Esta fue la última presentación de Vicente Fernández en vivo

En el 2016, Vicente Fernández se presentó por última vez en vivo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y ofreció un concierto de 4 horas. Este concierto marcó su retiro dejando un inmenso legado artístico

El día que Vicente Fernández se despidió de los escenarios.

El día que Vicente Fernández se despidió de los escenarios. Crédito: Mezcalent

“Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejaré de cantar”, fueron las palabras de Vicente Fernández la última presentación en vivo que marcaría la despedida de los escenarios del astro de la canción mexicana. Vicente Fernández murió este domingo en horas de la mañana, según dijeron sus familiares. La noche del 16 de abril de 2016 quedará para siempre en la memoria de sus fanáticos. En la misma, el Estadio Azteca de la Ciudad de México se abarrotó de personas que corearon las más de 60 canciones interpretadas en vivo por Vicente Fernández en el inolvidable espectáculo: “Un azteca en el El Azteca“.

El último concierto de El Charro de Huentitán fue gratuito y llevaba el estigma de ser la última presentación de Vicente Fernández antes de su anunciado retiro, lo que prometía ser una cita imperdible y que pondría la nostalgia de sus seguidores y del propio artista a flor de piel. Obviamente, fue totalmente en vivo.

Don Chente irrumpió en el escenario con su traje de charro y acompañado de su inseparable mariachi. Allí agradeció con la voz quebrada por la emoción a todos sus seguidores por el cariño recibido que: “… No se comparaba con todo el oro del mundo”. Entre copas y canciones transcurrió la emotiva última presentación, donde Vicente Fernández intercalaba su voz con el coro de los miles de seguidores que lo acompañaron en tan especial ocasión.

El padre de Alejandro Fernández y Vicente Vicente Jr., Vicente Fernández, hizo un recorrido por su extenso repertorio de más de 50 años de carrera ininterrumpida. Así desbordó las emociones de hombres, mujeres y niños asistentes a la “última cita” con su ídolo de siempre, un cantante que sin duda marcó para siempre la historia de la música tradicional mexicana y sobre todo de la ranchera.

En su última presentación, Vicente Fernández lo dio todo durante cuatro horas de show, que contó con la presencia en tarima de su hijo Alejandro, quien elogió la carrera ejemplar de su padre y le agradeció por el legado musical dentro de la familia. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la velada.

También hubo lugar para recibir de un merecido homenaje en el que estrellas de fama mundial como Marco Antonio Solís, Thalia, Plácido Domingo y David Bisbal, entre otros precedieron en un video a la interpretación de “El Rey“, la icónica ranchera que lo inmortalizó.

Ya al cierre de su última presentación en vivo interpretó su emotiva versión de “A mí Manera”, le siguieron “Volver”. Y eso fue justamente lo que Vicente Fernández hizo: volver para despedirse al son de “México Lindo y Querido” de su país. Mismo que se dio a conocer en muchos rincones del mundo gracias a su música, dejando un importante legado artístico.

Sigue leyendo:
La dedicatoria de Julio César Chávez a Vicente Fernández: “Ya estás con Dios mi querido viejo”
El Dasa se enteró en vivo de la muerte de Vicente Fernández: “Nunca pude darle las gracias
Murió Vicente Fernández: ídolo de México, la música y gran aficionado de las Chivas de Guadalajara [Video]

En esta nota

Alejandro Fernández Estadio Azteca México Vicente Fernández Vicente Fernandez Jr

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain