Futbolista argentino que juega en Francia denunciado por presuntamente cometer violencia de género en Navidad

El central argentino Facundo Medina celebró la Navidad con su novia, quien la acusa de haberla maltratado. Hay máxima expectativa sobre qué medida tomará el club francés Lens por este hecho

Facundo Medina, central argentino que juega en el Lens de Francia.

Facundo Medina, central argentino que juega en el Lens de Francia. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El central argentino Facundo Medina, quien juega en el Racing Club Lens de Francia, fue acusado por su novia de haberla agredido la noche de Navidad, por lo que las autoridades galas lo han puesto en custodia y bajo indagatoria.

El jugador que ya ha compartido vestuario con Lionel Messi en la selección de Argentina, fue acusado por su novia de que en la celebración de Nochebuena ejerció violencia física contra cuando se encontraban celebrando en el departamento del futbolista ubicado en la ciudad francesa de Arras.

Por su parte, Medina ha negado todas las acusaciones, y si bien no desmiente que tuvieron una discusión, aclara que fue ella la que lo agredió a él y su reacción fue de un “leve empujón” para “quitársela de encima”, reveló el diario francés L’ Equipe.

La identidad de la joven no fue revelada por precaución y tampoco medios franceses lo dieron a conocer. La mujer presentó la denuncia después de que le prescribiesen una baja laboral de un día.

El club Lens no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, aunque hay máxima expectativa sobre qué medida aplicará la directiva francesa.

De este tipo de delito se tiene otro precedente: el caso de Benjamin Mendy, jugador francés del Manchester City acusado de hasta siete cargos de violencia y violación sexual.

Mendy, de 27 años de edad, se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, desde el pasado 27 de agosto. El juicio se celebrará el próximo 24 de enero, donde el francés declarará si se declara culpable o inocente de los cargos que se le imputan.

Facundo Medina, un central de garantías para Argentina

Medina es querido en Argentina por la afición del River Plate, club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en 2016 frente a Olimpia de Paraguay en el marco de la Copa Conmemoración, partido amistoso disputado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Su buen desempeño y rendimiento lo hicieron quedarse en el primer equipo, hasta que en 2018 fue adquirido por otro club de la primera división argentina, el Talleres de Córdoba. Con la camiseta del “Matador” se afianzó y pudo disputar varios torneos importantes con su país.

Disputó la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019, Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 Chile 2019, Juegos Panamericanos Lima 2019. También disputó los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraron un año después (2021) de lo estipulado por los estragos causados por la pandemia del COVID-19.

Su buen rendimiento lo pusieron en la agenda de varios clubes en Europa (inclusive el Manchester United), sin embargo fue finalmente el Lens en julio de 2020 quien se hizo con su ficha.

Su primera convocatoria a la selección absoluta la logró para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Su debut fue el 13 de octubre de 2020 al ingresar en el segundo tiempo por el delantero Lautaro Martínez para que la albiceleste amarrara una victoria por 2-1.

Leer más:

“Voy a sudar sangre, sé lo que representa este club”: Jonathan Dos Santos a la afición del América [VIDEO]

El brillante futuro que le espera al Kun Agüero tras retirarse del fútbol

66 goles: La fecha del Boxing Day de la Premier League que quedó en la historia

En esta nota

argentino violencia de genero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain