Las Águilas vuelan buscando refuerzos: las posibles próximas contrataciones del América

La afición del América ha visto cómo más de tres jugadores han salido del equipo, pero los directivos tienen un plan y creen en el proyecto de Santiago Solari. Las Águilas se preparan para volar alto el próximo torneo Clausura de la Liga MX

El América le dio un voto de confianza a Santiago Solari para que desarrolle su proyecto en el club,

El América le dio un voto de confianza a Santiago Solari para que desarrolle su proyecto en el club, Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La directiva del Club América de México se sigue moviendo para reforzar su plantilla y remozar el proyecto del entrenador Santiago Solari.

A pesar de no haber trascendido en la liguilla del pasado torneo Apertura de la Liga MX, los dirigentes azulcrema le dieron un voto de confianza el técnico argentino que lideró la tabla con 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas para dar un total de 35 puntos.

A pesar del ambicioso proyecto que se encuentra en desarrollo, la afición de las Águilas se ha mostrado preocupada al ver que varios jugadores han abandonado el plantel.

  • Renato Ibarra a los Xolos de Tijuana
  • Nicolás Benedetti al Mazatlán F. C
  • Nicolás Castillo llevará sus goles al Necaxa
  • Sebastián Córdova a Tigres

El América con estas tres transacciones ha liberado peso en las plazas de extranjeros, mientras sondea ligas foráneas. Por lo pronto con Diego Valdés ya fue ocupada una de esas plazas.

El experimentado jugador chileno competirá con Álvaro Fidalgo por la posición de interior por izquierda, a falta de que Solari defina si cambia el planteamiento para tenerlos a los dos de titulares.

Otra contratación que ha generado ilusión es la del mediocampista Jonathan Dos Santos. El hijo de ‘Zizinho’ buscará mantener el nombre de su familia en alto y calcar lo hecho por su padre con los americanistas. Por lo pronto ya mandó un mensaje de calma a la afición: “Voy a sudar sangre, sé lo que representa este club”.

Dos contrataciones a punto de caer

Con el cupo de extranjeros más aligerado, los ojeadores de las Águilas han sido vistas en Ecuador viendo a un extremo de calidad de propiedad del Emelec.

Joao Rojas (24 años) fue figura de su club en el último torneo nacional ecuatoriano, lo que lo puso en el radar de la selección de su país ya que fue llamado por Gustavo Alfaro para disputar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Medios como El Universal o Milenio aseguran que ambos clubes ya se encuentran conversando sobre los términos de la transacción y que el fichaje “está al caer”.

A pesar de haber sido codiciado por Solari y que delegados del América ya lo tenían todo hecho con Chivas de Guadalajara, Uriel Antuna rechazó la oferta por desacuerdos con el salario así que optó por firmar con el Cruz Azul.

El delantero colombiano Juan Otero de Santos Laguna así como su connacional Luis Quiñones del Tigres tienen carpetas de seguimiento en las oficinas americanistas, aunque no han habido acercamientos formales por ninguno de los dos. Ambos jugadores tienen precios por encima del millón de dólares y contratos que les quedan 2 años de duración.

Por lo pronto la plantilla del América ya ha vuelto a los entrenamientos a poco para que termine el año. En Coapa ya fueron recibidos los dos refuerzos Diego Valdez y Jonathan Dos Santos con la tradicional bienvenida “Pamba”.

Siga leyendo:

Roberto Alvarado fue sentenciado por los memes al fracaso de su carrera en Chivas de Guadalajara

Uriel Antuna no tiene dudas: “Cruz Azul es un equipo grande”

Toluca le compró goleador a Nacho Ambriz: Camilo Sanvezzo dejó Mazatlán para vestirse de escarlata

En esta nota

Club América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain