Gobierno de López Obrador supuestamente pagó más de 1 millón de dólares a empresa del Mayo Zambada

Anabel Hernández, la periodista que escribió el libro “Emma y las otras señoras del narco”, dio a conocer que en sus primeros tres años como presidente, AMLO destinó ese dinero a la empresa boletinada por Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Gobiernos de AMLO, Peña Nieto, Fox y Calderón supuestamente destinaron recursos a empresa del Mayo.

Gobiernos de AMLO, Peña Nieto, Fox y Calderón supuestamente destinaron recursos a empresa del Mayo. Crédito: Gobierno de México/DEA | Cortesía

En los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, se le pagaron más de 1 millón 100 mil dólares a la empresa denominada Estancia Infantil Niño Feliz S.C., la cual está relacionada con Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los líderes más importantes del Cártel de Sinaloa (CDS), de acuerdo con un reportaje de la periodista Anabel Hernández, quien también es autora del libro “Emma y las otras señoras del narco”.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

La investigación de Hernández publicada en Deutsche Welle o DW, un medio alemán, indica que esta misma empresa fue boletinada en 2007 por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en su lista de negocios usados por el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, para lavar dinero.

Uno de los detalles que más llaman la atención es que estos pagos a la empresa del Mayo Zambada se habrían hecho, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y así lo explica la periodista:

“El IMSS me entregó la lista de los pagos realizados a dicha empresa en el periodo arriba señalado (Entre diciembre de 2018 y 2021) con cada uno de los folios de las facturas, los montos específicos, la fecha de emisión y la fecha de pago”.

Fox, Calderón y EPN también destinaron recursos a esa empresa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es el único que destinó recursos a dicha empresa, ya que ocurrió algo similar en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En el caso del sexenio de Fox se pagó más de medio millón de dólares en dos contratos. El gobierno de Calderón dio casi 800 mil dólares y el de Peña Nieto más de 900 mil dólares.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

AMLO López Obrador El Mayo Zambada Enrique Peña Nieto Felipe Calderón México Narcotráfico Vicente Fox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain