Venden en $12 millones parte de la mansión que perteneció al periodista Joseph Pulitzer

La centenaria mansión de Pulitzer está sacudiendo el mercado de la ciudad de Nueva York con la venta de uno de sus históricos apartamentos

Joseph Pulitzer

La emblemática mansión de Joseph Pulitzer está en búsqueda de nuevos dueños.  Crédito: Wikipedia | Google Maps

El periodista húngaro Joseph Pulitzer, quien murió el 29 de octubre de 1911, continúa más vigente que nunca, pues no solo da su nombre a los premios más célebres del mundo del periodismo, sino que también porque sigue en pie la impresionante mansión que poseía en la ciudad de Nueva York.

El inmueble, que fue construido en 1903 por el afamado arquitecto Stanford White a petición expresa del propio Pulitzer y que es conocido como Gilded Age Mansion, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de su historia.

Una de las modificaciones más drásticas fue la que se llevó a cabo en 1937 cuando se decidió dividir la casa en 17 apartamentos de los más diversos tamaños, los cuales fueron puestos a la venta y en alquiler.

Precisamente uno de esos apartamentos, ubicado en el tercer piso, fue noticia hace unas horas, al darse a conocer que ya se encuentra ‘Bajo contrato’ tras acordarse su venta por $12 millones de dólares.

La vivienda, que es la única que ocupa todo un piso de la centenaria edificación, cuenta con tres recámaras y con 3.5 baños.

Al igual goza de vestíbulo, de cocina, de antecomdor, de comedor, de sala de estar, de sala principal, de biblioteca, de terraza y de balcones con unas envidiables vistas de la 73rd Street.

La cocina es abierta y algo amplia. Está equipada con alacenas de color café, con electrodomésticos de acero inoxidable y con una isla central que funciona para prepara los alimentos.

La recámara principal cuenta con espacio para una una cama grande y con una sala de estar, así como con una terraza, con un amplio vestidor y con un baño con una muy elegante bañera.

Para ver más imágenes de esta histórica propiedad, da clic aquí.

Sigue leyendo:

Conoce por dentro ‘Villa BJV’, la imponente mansión que Gianluca Vacchi presume en Miami

Así luce la mansión donde la ‘familia’ Manson asesinó salvajemente a la actriz Sharon Tate

Así era la ‘humilde’ casa de Hugo Sánchez en España en la que vivió el Doctor Luis García

Así es la mansión de Cristiano Ronaldo que Georgina Rodríguez presumirá en su reality

En esta nota

casas de famosos Nueva York Premios Pulitzer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain