Texas: Hospitales presentan mayor ocupación por Covid

Más 1,441 pacientes fueron internados durante la semana, incrementando a 13,094 personas hospitalizadas por Covid-19

Texas sign

Texas tiene más de 1,441 pacientes fueron internados durante la semana, incrementando a 13,094 personas hospitalizadas por Covid-19. Crédito: Cortesía

En la última semana, la ocupación hospitalaria de Texas tuvo un incremento considerable. Según cifras publicadas por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Texas Department of State Health Services), más de 13 mil personas están siendo atendidas por casos de Covid-19, el máximo número de hospitalizaciones en los últimos cuatro meses.

Parte de las preocupaciones del “Gran Estado”, es la cantidad de leyes e intromisiones gubernamentales que han prohibido una vacunación y el uso de mascarillas en espacios cerrados o negocios.

Más de 1,441 pacientes fueron internados durante la semana, incrementando a 13,094 personas hospitalizadas por Covid-19, número mayor al presentado en los anteriores cuatro meses.

Aunque las cifras marcan la existencia de 391 casos nuevos, comparados con la semana anterior, para un total de 57,496 casos reportados, estas cifras pueden estar maquilladas por la poca capacidad de pruebas que el gobierno texano ha fomentado ante la pandemia.

Cifras demográficas

En el estado, alrededor del 21% de las camas de cuidados intensivos (ICU beds) son ocupadas por gente infectada de Covid-19.

A excepción de El Paso, que cuenta con 26% de camas hospitalarias ocupadas por Covid-19, las zonas que presentan un mayor índice de ocupación hospitalaria son las zonas del norte y el oeste de Texas, aquellas que presentan menor índice de vacunación.

El Área de Trauma Zona A (Amarillo), Área de Trauma Zona B (desde Armstrong, Motley, etc.), Área de Trauma Zona H (Newton, Jasper, San Agustín, etc.)

Densidades poblacionales altas suelen tener ocupación que va del 16% al 26%. Sin embargo, dichas zonas han servido como traslado.

Vacunación Popular

Texas fue de los primeros estados en “abrir su economía”, no obstante, ante las políticas públicas existe una aceptación de la gran mayoría ante la vacunación en contra del Covid-19.

Cifras del mismo estado reflejan que el 57.5% de los habitantes están completamente vacunados. Al mismo tiempo, 68.1% de los residentes han recibido su primera dosis.

A pesar que la mayoría de la población cuenta con esquema completo, 9.3 millones de texanos siguen sin estar vacunados ante la pandemia.

Los grupos que mayor índice de vacunación presentan son las personas de 65 años y más, trabajadores de la salud y jóvenes de 16 años y más.

También te interesa:

En esta nota

covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain