Kyrsten Sinema: Partido Demócrata en Arizona censura a Kyrsten Sinema

La Senadora de Arizona Kyrsten Sinema ha encontrado bastante oposición tras no defender los derechos electorales

Kyrsten Sinema.

La Senadora de Arizona Kyrsten Sinema ha encontrado bastante oposición tras no defender los derechos electorales. Crédito: EFE

El Partido Demócrata en Arizona censuró formalmente a su senadora Kyrsten Sinema tras dejar morir la ley electoral que protegía el derecho al voto.

Sinema votó en contra de eliminar las normas del congreso y así pasar la ley electoral. El rechazo fue contundente por parte del Partido Demócrata y los mismos republicanos saludaron de mano a Sinema tras su negativa.

“Elegir entre una norma legislativa arcaica y proteger el derecho al voto de las personas de Arizona, escogimos este último y siempre lo haremos”, dijo la Presidenta Raquel Terán respecto a las acciones de Kyrsten Sinema.

“No nos gusta este anuncio, la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata de Arizona -ADP Executive Board, tomó la decisión de formalmente censurar a la Senadora Sinema como resultado de su fracaso por no hacer lo que sea para asegurar la salud de nuestra democracia”.

La reacción negativa hacia Kyrsten Sinema

Tras la decisión de no proteger la ley electoral, Kyrsten Sinema ha sido señalada no únicamente por el Partido Demócrata, también por grupos que financian campañas electorales.

Emily’s List, el grupo más grande en el financiamiento de candidatas demócratas y ayudó a la alza de Kyrsten Sinema como senadora, mencionaron que pueden retirar su esfuerzo económico otorgado a Sinema.

“Entendiendo que el acceso a las urnas y la confianza en los resultados electorales son críticos para nuestro trabajo en nuestro país, nos unimos con muchos otros para presionar a la Senadora Sinema en la importancia de la votación pendiente por derechos electorales en el senado. Hasta ahora, no han sido resueltos.”

Emily’s List fue el grupo que más apoyó económicamente a Kyrsten Sinema en la elección para ocupar un puesto en el senado en las elecciones del 2018.

Reportes también indican que el mismo Partido Demócrata está buscando a Rubén Gallego como contendiente de Sinema.

El congresista del 7º Distrito de Arizona se ha “encontrado con bastante ánimo por parte de oficiales electos, senadores y uniones de grupos Demócratas tradicionales, donadores de peso” para que pelee el lugar de Sinema en el senado.

También Lee:

En esta nota

Kyrsten Sinema

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain