Video: Civiles acarreados por el CJNG atacan con explosivos a militares y se arma balacera

La gente del Mencho arremete contra elementos del Ejército; los enfrentamientos se prolongaron por 12 horas en diversos puntos de la costa del Pacífico mexicano

Enfrentamiento entre gente del CJNG y militares en Michoacán, México.

Enfrentamiento entre gente del CJNG y militares en Michoacán, México. Crédito: Captura tomada del video de @blogdelnarcomx | Cortesía

Civiles acarreados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) primero apedrearon a un grupo de militares que realizaban un operativo en la zona de Tepalcatepec, en Michoacán, México, un estado aterrorizado por los constantes enfrentamientos entre gente del crimen organizado. Los agresores pasaron de los golpes al uso de explosivos, así que los soldados llegaron a un punto en el que se vieron obligados a accionar sus armas y todo terminó en una balacera que dejó varios heridos.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Sube de nivel la guerra entre narcos

El enfrentamiento quedó registrado en algunos videos que circulan en las redes sociales, donde se aprecia el momento en que los civiles agredieron con palos y piedras a los soldados, que respondieron con balazos. Por cierto, Michoacán es un estado en el que se disputan el territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho, contra falsos autodefensas congregados en los llamados Cárteles Unidos.

En otra videograbación aparece un helicóptero militar que se usó en el operativo para buscar a los agresores escondidos en diferentes alcaldías. Medios mexicanos informaron que los heridos de bala llegaron a los hospitales rurales de la zona para recibir atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó que se reforzó la vigilancia en Michoacán, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para proteger a la población y frenar el avance de los cárteles de la droga.

Versiones extraoficiales indican que los enfrentamientos se prolongaron por 12 horas en diversos puntos de ese estado de la costa del Pacífico mexicano. Además se habla de que cinco elementos de las Fuerzas Armadas resultaron lesionados y varios agresores también.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

balacera Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho enfrentamiento México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain