Fotos: Cae supuesto socio de Ovidio Guzmán que conducía un Mercedes Benz

Dice que el hijo del Chapo lo envió a la capital mexicana; portaba una gorra con una leyenda bordada: “la Chapisa”. La Fiscalía indaga sus supuestos nexos con Ovidio son reales

Este es el supuesto enviado de Ovidio Guzmán que fue detenido en la Ciudad de México.

Este es el supuesto enviado de Ovidio Guzmán que fue detenido en la Ciudad de México. Crédito: SSC CDMX | Cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un hombre que aseguró ser socio de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa (CDS) y actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos. Al parecer, la policía lo arrestó cuando el sujeto conducía un Mercedes Benz en calles de la capital mexicana.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En su declaración inicial el sospechoso dijo que fue el propio Ovidio Guzmán, el que lo envió a la Ciudad de México para un encargo especial, pero no dio más detalles, solo que residía en un fraccionamiento conocido como Las Quintas, ubicado en Culiacán, Sinaloa, la tierra natal del Chapo, su familia y otros narcotraficantes.

En las fotografías difundidas por las autoridades mexicanas, el presunto socio del Chapito, como se conoce al hijo del capo, vestía una gorra en color gris con un mensaje bordado en color blanco: “la Chapisa”. Por lo pronto, la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga si sus comentarios son reales y qué tan ciertos son sus nexos con los Guzmán.

¿La Chapisa o la Chapiza?

En el último mes se ha desatado un fenómeno en la red social de TikTok, donde se infiltraron sicarios del Cártel de Sinaloa, bajo el nombre de “la Chapiza” (con la letra “Z” a diferencia de la gorra del detenido que portaba una gorra, pero con la leyenda la Chapisa con la letra “S”). En los videos que viralizaron los seguidores del cártel, aparecen los plantíos de amapola y marihuana, avionetas y armas de los hijos de Guzmán Loera.

Hace unos meses, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para quien aporte información que ayude a capturar a los Chapitos, como apodan a los hijos de Joaquín Guzmán Loera. Los tres objetivos son: Ovidio, Alfredo e Iván.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Chapo Guzman Los Chapitos Mercedes Benz México Narcos mexicanos Narcotráfico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain