Foto: DEA revela el rostro del Mayito Flaco, hijo y heredero del Mayo Zambada

Ismael Zambada Sicairos tiene 40 años de edad, el cabello y los ojos cafés; coordinó el tráfico de metanfetaminas desde Asia a México, luego las envió a los Estados Unidos

Este es el rostro de uno de los herederos del Mayo Zambada en el Cártel de Sinaloa.

Este es el rostro de uno de los herederos del Mayo Zambada en el Cártel de Sinaloa. Crédito: DEA | Cortesía

La Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) difundió una fotografía de Ismael Zambada Sicairos, apodado el Mayito Flaco”, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los capos del narcotráfico más buscados de México. Esta es la primera vez que se conoce el rostro del heredero del Mayo en el Cártel de Sinaloa. Anteriormente, la DEA ya había publicado la imagen de otro de los hijos del Mayo Zambada, nos referimos a Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como el Mayito Gordo.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Cabe señalar que hay similitudes en ambas fotografías reveladas por la DEA, aunque el Mayito Flaco y el Mayito Gordo se parecen por su origen, los hermanos también tienen rasgos que permiten identificarlos. En el caso del Mayito Flaco, este se encuentra prófugo, mientras que el Mayito Gordo fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en la costa del Pacífico norte, en México, en el año 2014. En diciembre de 2019 fue extraditado a los Estados Unidos y en 2021, aceptó su culpabilidad en la Corte de San Diego; su sentencia está programada para abril de 2022.

De acuerdo con las autoridades, durante años Zambada Sicairos coordinó el tráfico de metanfetaminas desde Asia a México, luego las envió a territorio estadounidense. “Provocó además que se recolectaran ganancias de drogas de clientes en los Estados Unidos y se lavaran y transfirieran de Estados Unidos a México y otros lugares”.

En la ficha con los datos personales del Mayito Flaco destacan los siguientes detalles: su estatura es de 5’9, con un peso de 175 libras y se sabe que nació en 1982, pues en ese año fue registrado.

En septiembre de 2021, Estados Unidos triplicó la recompensa por la captura de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, por el que ofreció 15 millones de dólares a quien aporte información sobre su paradero.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa DEA El Mayo Zambada Ismael "El Mayo" Zambada México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain