Asesinan de cuatro balazos a otro periodista en México; van cinco este año 

Marcos Ernesto Islas Flores fue ejecutado afuera de la casa de su padre en Tijuana; “México es el país más mortífero para ejercer la libertad de prensa”, según Reporteros Sin Fronteras

Matan al periodista Marcos Ernesto Islas Flores en la frontera.

Matan al periodista Marcos Ernesto Islas Flores en la frontera. Crédito: Tomada de Facebook | Cortesía

Asesinaron de cuatro balazos a otro periodista mexicano, se trata de Marcos Ernesto Islas Flores, editor de Notiredes, quien fue sorprendido por dos sicarios afuera de la casa de su padre en la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Con este caso suman cinco reporteros ejecutados en lo que va de 2022 y es el sexto ataque, pues otro comunicador logró sobrevivir a un atentado en Cancún, donde los vecinos sometieron al pistolero

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

La víctima era miembro de una familia de periodistas, de hecho fue su padre Marco Antonio Islas Parra, quien dio a conocer, a través de Facebook, que su hijo había sido acribillado afuera de su propio hogar. 

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narcomanta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”.

México, el país más peligroso para la prensa

Ahí mismo en Tijuana, el pasado 24 de enero, asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, quien le había pedido ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias de prensa en 2019. “Temo por mi vida (…) Vengo a pedirle ese apoyo, esa justicia”, suplicó Maldonado. 

La comunicadora formaba parte del programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó en los últimos años no fue permanente, a pesar de que los últimos dos gobernadores son del partido de López Obrador, quien ya estaba al tanto del caso. 

Cabe señalar que la organización internacional Reporteros Sin Fronteras sigue considerando a “México como el país más mortífero para ejercer la libertad de prensa”. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió el tono de sus comentarios contra la prensa, dijo que los medios de comunicación y periodistas están al servicio de lo que él llama “la mafia del poder” o del antiguo régimen. A su lista de adjetivos peyorativos agregó que los medios son “golpeadores, corruptos y mercenarios”. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Agresión a Periodistas AMLO México Periodistas asesinados en México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain