Video: Pistoleros del Mayo Zambada le ganan terreno al CJNG 

Operativo Mayo Zambada, el brazo armado del capo dentro del Cártel de Sinaloa, se apoderó de cuatro alcaldías en un estado que se disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Sicarios del Mayo Zambada vigilan calles de Zacatecas, México.

Sicarios del Mayo Zambada vigilan calles de Zacatecas, México. Crédito: Captura tomada del video de @Pedro967506833 | Cortesía

Los pistoleros del Operativo Mayo Zambada, el brazo armado de Ismael Zambada dentro del Cártel de Sinaloa (CDS), le ganó terreno al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el violento estado de Zacatecas. Los sicarios del Mayo se apoderaron de cuatro alcaldías en esa entidad ubicada al centro-norte de México y plaza importante para el trasiego y la venta de drogas, así lo confirmó un video que circula en Twitter. 

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Es la segunda videograbación que el Cártel de Sinaloa filtra sobre la presencia del Mayo Zambada en Zacatecas, estado que se disputa con el CJNG que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho. En el video aparecen varios sicarios vigilando el territorio recién conquistado. 

Cabe recordar que en enero de este 2022, difundieron un primer video en el que se observa una caravana de sicarios, afines al Mayo Zambada, a bordo de varias camionetas blindadas, arribando a Zacatecas para enfrentar a la gente del Mencho. 

¿Quién es el Mayo?

Es uno de los narcotraficantes más buscados de México y los Estados Unidos, de los principales líderes del Cártel de Sinaloa. Ante esto, el gobierno estadounidense decidió ir con todo para atrapar a Ismael “el Mayo” Zambada y por eso triplicó su recompensa de cinco a 15 millones de dólares a quien aporte información que contribuya a su captura. Según el Departamento de Estado, este narco coordina la distribución de cocaína a la frontera entre ambos países. 

De acuerdo con medios mexicanos, el Mayo blindó su fortuna producto del narcotráfico, ya que está invertida en varias empresas, en las que aparecen como dueñas todas sus mujeres: su primera esposa, las hijas que tuvo con ella, y hasta su nuera. Cabe señalar que ninguno de sus hijos se encuentra como cabeza de estos negocios, por lo menos en los documentos acreditados. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG El Mencho Ismael "El Mayo" Zambada México Narcotráfico Sicarios de cárteles mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain