Chapos y el Mayo Zambada intentan entrar al corazón de la capital mexicana

Confirma Secretaría de Seguridad que se mantiene alerta ante las intenciones del Cártel de Sinaloa de operar en la Ciudad de México: “Siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado”

Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Joaquín "el Chapo" Guzmán. Crédito: DEA | Cortesía

La gente de Joaquín “el Chapo” Guzmán y de Ismael “el Mayo” Zambada, fundadores del Cártel de Sinaloa (CDS), intenta entrar al corazón de la capital mexicana, así lo confirmó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. “En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de Ciudad de México, pero tengan la seguridad de que estamos alerta para continuar deteniendo a estas personas”, dijo el funcionario mexicano.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En la primera semana de febrero de 2022 fue detenido un hombre que conducía un Mercedes Benz en las calles de la capital mexicana, quien manifestó ser socio de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo.

“Se registraron dos (detenciones), pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”.

Dentro de esos arrestos también está el caso de Gilberto Pérez Camacho, alias el Mex, que servía de enlace entre el Cártel de Sinaloa y la Ciudad de México. Este sujeto se encargaba de distribuir droga en la capital procedente de Sudamérica, la cual llegaba en avionetas con pilotos extranjeros.

Cabe señalar que en 2019, el gobierno local dio a conocer un reporte, en el que había detectado la presencia de 14 grupos criminales en la Ciudad de México, algunos no entraban en la categoría de cárteles, pero sí se notaba que estaban teniendo un crecimiento.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Chapo Guzman El Mayo Zambada México Narcotráfico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain