Video: Roberto Palazuelos así tomaba copas con exlíder del Cártel del Golfo

El “narcoamigo” del actor y político mexicano fue uno de los jefes del Cártel del Golfo más buscados por los Estados Unidos, incluso se entregó a las autoridades de Texas

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos es amigo de un exlíder del Cártel del Golfo. Crédito: Mezcalent

¡Escándalo en México! Filtraron un video, en el que aparece el actor y político Roberto Palazuelos tomando unas copas en un restaurante con José Manuel Garza Rendón, alias la Brocha, quien fuera uno de los líderes del Cártel del Golfo más buscados por los Estados Unidos durante la década de los 90. El video se da a conocer justo cuando Palazuelos, quien buscaba ser candidato a gobernador, renunció a la contienda interna de un partido político rumbo a las elecciones.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En el video se escucha la voz de un hombre, quien pregunta al actor el nombre de su acompañante, a lo que Palazuelos responde sin dudar que estaba sentado junto a un exnarcotraficante y enseguida todos sueltan una carcajada.

“– Oye tocayo, ¿esta persona quién es, cabrón?–”, le cuestionan a Palazuelos.
“– Es exlíder del Cártel del Golfo, ya pagó sus penas y ahora es gente decente”, responde sonriendo el galán de telenovelas.

Por su parte, el exlíder del Cártel del Golfo también agrega un comentario: “Soy un diamante en bruto, dicen, y estoy con el “Diamante negro”, ¡auh!”.

Un día antes de que se difundiera el video, Palazuelos publicó una carta de renuncia al proceso mediante el cual se seleccionaría al candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, estado donde se ubica Cancún, el paraíso caribeño en el que vacacionan los estadounidenses. De acuerdo con la misiva, el actor y empresario apodado como el “Diamante negro” decidía renunciar a la contienda por “razones personales y profesionales”.

La historia de su narcoamigo

Garza Rendón se entregó a las autoridades de Estados Unidos, en 2001, y se declaró culpable de orquestar un plan para distribuir marihuana en Houston. En 2009 fue liberado de la prisión federal West Texas. Tiempo después pasó una larga temporada en el caribe mexicano, donde habría conocido a Palazuelos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

cártel del golfo México Narcos mexicanos Narcotráfico Roberto Palazuelos Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain