Piloto del helicóptero de policía accidentado en Newport Beach reportó fallas mecánicas momentos antes de caer
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el incidente, dijo que el piloto reportó problemas mecánicos antes del impacto contra el agua; el segundo oficial herido ya fue dado de alta
El piloto que tripulaba el helicóptero de la policía que se accidentó la noche del sábado en Newport Beach había reportado fallas mecánicas momentos antes de caer, informó este lunes la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Las autoridades mantienen la investigación del incidente que sufrió la aeronave, que pertenecía a la policía de Huntington Beach, que causó la muerte del oficial Nicholas Vella y mandó a otro oficial al hospital.
Un video de una cámara de seguridad de una residencia cercana muestra al helicóptero descendiendo en espiral antes de impactarse contra el agua.
Aproximadamente a las 6:30 p.m. del sábado, los oficiales de Huntington Beach estaban respondiendo al aviso de un disturbio en la ciudad de Newport Beach cuando el helicóptero se precipitó y chocó contra una estrecha franja de agua entre la isla de Lido y la península de Balboa.
La NTBS dijo que, momentos después del impacto, el piloto alcanzó a avisar que la aeronave se estaba hundiendo.
Además de la NTBS, el accidente también es investigado por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.
Se indicó que un informe completo sobre las causas del accidente podrían tardar más de un año en darse a conocer públicamente.
Algunos testigos dijeron que navegantes que estaban cerca se apresuraron a rescatar a los oficiales que quedaron atrapados en la aeronave, que quedó de cabeza en aguas poco profundas.
La policía de Huntington Beach dijo que Nicholas Vella, de 44 años, fue el oficial que falleció en el accidente.
Vella era un veterano de 14 años en el Departamento de Policía de Huntington Beach y dejó una esposa y una hija.
Como muestra de respeto hacia el compañero desaparecido, docenas de oficiales y socorristas formaron una valla en las afueras del hospital al que fue trasladado Nicholas Vella y fue escoltado por patrullas hasta la oficina del forense del Condado de Orange.
El segundo oficial herido, un veterano de 16 años en la policía de Huntington Beach, ya fue dado de alta del hospital.
Te puede interesar:
· Oficial fallecido en accidente de helicóptero de policía en Newport Beach fue identificado por las autoridades
· El accidente de Kobe Bryant fue causado por malas decisiones del piloto, según autoridades
· Tragedia: Mueren tres trabajadores del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en accidente de helicóptero