Así luce la mansión a la que Nelson Mandela se mudó tras pasar 27 largos años en prisión

La casa de Nelson Mandela fue transformada en un hotel boutique de lujo, donde los huespedes pueden dormir en su habitación y probar sus platillos favoritos

La antigua mansión de Nelson Mandela en Johannesburgo fue convertida en un hotel.
La antigua mansión de Nelson Mandela en Johannesburgo fue convertida en un hotel.
Foto: Sanctuary Mandela/Instagram / Getty Images

El sudafricano Nelson Mandela, quien murió en 2013 y fue presidente de su país de 1994 a 1999, es recordado por el gran legado que construyó, pero también por su vida llena de sacrificios y de injusticias.

Antes de convertirse en el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, ‘Madiba’, como también era conocido, pasó casi tres décadas en prisión, siendo hasta el 11 de febrero de 1990 que finalmente recuperó su libertad.

Un par de años después de su regreso a Johannesburgo, Mandela se instaló en el barrio de Houghton, donde vivió por seis años en una muy linda mansión que, con el pasar del tiempo, se acabaría convirtiendo en todo un referente de la ciudad y vería desfilar por sus pasillos a personalidades de la talla de Bill Clinton, de Michael Jackson, de Oprah Winfrey, entre otras.

La transformación de la casa comenzó en el año de 2018, cuando un grupo de inversionistas le inyectó una fuerte suma de dinero para rescatarla y devolverle el brillo que le caracterizó, pues temían que terminara en ruinas y en el olvido.

“Lo que intentamos es que sea un lugar sostenible, que pueda mantenerse a largo plazo. No nos estamos aprovechando de su legado. Lo importante para nosotros es demostrar una nueva manera de mantener un legado. Si vemos lo que le pasó a Liliesleaf, que cayó en ruinas, lo que queremos es evitar que eso pase”, señaló Dimitri Maritz, gerente del hotel, en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Fue así que, en septiembre de 2021, la vivienda dio paso al ‘Sanctuary Mandela’, un hotel boutique de lujo de nueve habitaciones temáticas, las cuales nos remontan a diferentes periodos de la vida del líder africano.

“Es una experiencia, básicamente una oportunidad de experimentar el legado de Mandela, una oportunidad para nosotros de dar cobijo a ese legado y de traspasarlo a una nueva generación”, apuntó Maritz.

Además de ser un sitio muy atractivo por sus habitaciones y por su historia, este hotel también lo es por su restaurante, en el que se sirven algunos de los platillos favoritos de Mandela, así como por su bar, por su piscina climatizada y por sus salas de reuniones.

El costo por noche va de los 4,000 a los 15,000 rands, algo así como de los $265 a los $990 dólares. La habitación más costosa es la ‘Suite Presidencial’, que es el espacio donde Mandela durmió durante su estancia en el lugar.

Para ver más imágenes de este lugar lleno de historia, da clic aquí.

Sigue leyendo:

A Sylvester Stallone le fallaron las cuentas, al vender casi a mitad de precio su mansión

Conoce la mansión que Mónica Naranjo puso a la venta a tres años de su doloroso divorcio

Mariana González, novia de Vicente Fernández Jr., presume su belleza en la Mansión Versace

Conoce por dentro la millonaria mansión de Sebastián Rulli en ‘Los Ricos También Lloran’