“Mencho ya se murió”: Cártel rival festeja con narcomanta la supuesta muerte del líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa y la Fiscalía mexicana no han desmentido ni confirmado la supuesta muerte del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Aparecen narcomantas de cártel rival al CJNG con rumor sobre la muerte del Mencho.

Aparecen narcomantas de cártel rival al CJNG con rumor sobre la muerte del Mencho.  Crédito: Medios de Colima | Cortesía

Continúa cobrando fuerza el rumor sobre la supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que comenzó a circular durante el último mes. Los sicarios del Cártel Independiente de Colima o los Mezcales, festejaron el presunto fallecimiento del Mencho con narcomantas colocadas en diferentes puntos de Colima, estado que se disputa con el CJNG por el control de la plaza para la venta de drogas. Hasta el momento ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni la Fiscalía mexicana han desmentido o aclarado las versiones que acaparan las redes sociales.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

“No nos metemos con gente inocente, ahí se mira la pura debilidad que tienen (…) Mencho ya se murió o a ver, ¿quién ve a Mencho? Chequen la letra de las cartas del Mencho, ya no es la misma letra”, dicen los sicarios en una de las narcomantas que aparecieron en las calles de Colima.

Las narcomantas van dirigidas al yerno y a la hija del Mencho, Julio Castillo Rodríguez y Jessica Johanna Oseguera González, respectivamente, a quienes amenazan con una guerra cruel y sangrienta, si deciden asumir el liderazgo del CJNG en la plaza de Colima. Cabe mencionar que el Cártel Independiente de Colima o los Mezcales eran aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero el jefe de ese brazo armado dice no estar dispuesto a recibir órdenes ni a respetar a alguien más, pues su único líder era el Mencho.

¿Traición al Mencho?

Si la Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) han guardado silencio, también lo han hecho las autoridades de Colima y de Jalisco, entidades donde hay una fuerte presencia de narcotraficantes que operan para el CJNG. El gobierno federal solo ha desplegado a cientos de militares con vehículos todo terreno y helicópteros artillados en ambos estados, donde la violencia aumentó a niveles alarmantes desde las primeras semanas de 2022.

Cabe señalar que en febrero de este año el propio líder de los Mezcales, José Bernabé Brizuela Meraz, apodado “la Vaca”, supuestamente escribió una carta en la que asegura que el Mencho ya está muerto. Medios mexicanos indicaron que la Vaca rompió con el CJNG para hacer una alianza con el Cártel de Sinaloa (CDS).

Por cierto, el periodista mexicano y especialista en temas sobre el narcotráfico, Héctor de Mauleón señaló que “el gobierno federal sabía que el Mencho estaba grave de salud y requería de transfusiones diarias” desde hace un año. Así lo dijo en su columna para el diario El Universal; sin embargo, no se ha confirmado su muerte, porque no hay cuerpo.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain