Golpe al CJNG en su propia casa, policías desmantelan narcolaboratorio

Confiscaron un rancho usado por los sicarios del Mencho para la elaboración de drogas sintéticas que después distribuían en México, Estados Unidos y Canadá

Operativo contra el CJNG, le desmantelan un narcolaboratorio.

Operativo contra el CJNG, le desmantelan un narcolaboratorio. Crédito: @Jalisco_Rojo | Cortesía

La policía mexicana le dio un golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación en su propia casa, al desmantelar un narcolaboratorio en el estado, donde el CJNG tiene su base de operaciones. Los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, usaban el rancho para la elaboración de drogas sintéticas que después distribuían en México, Estados Unidos y Canadá.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En las redes sociales circulan fotografías del operativo, en el que no hubo detenidos, pero sí confiscaron el inmueble, ubicado en el municipio de Juanacatlán, en Jalisco; además de bidones y tambos con sustancias, usadas como precursores químicos para producir drogas.

¿Por qué el Mencho eligió Jalisco para construir su imperio criminal?

El Mecho fue policía en el municipio de Tomatlán, al sur del estado de Jalisco, después se convirtió en el jefe del Cártel del Milenio, un brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS); sin embargo, inició su carrera criminal en los Estados Unidos, donde estuvo en la década de los 80.

Desde Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes pudo extender sus redes en zonas claves de México para el narcotráfico: tierras fértiles, ciudades importantes, puertos y rutas para los accesos fronterizos a los Estados Unidos.

Objetivo de la DEA

La Administración para el Control de Droga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) considera que ahora que el Mencho es su objetivo prioritario, porque Joaquín “el Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), ya está preso y sentenciado a cadena perpetua en ese país. La DEA ofrece 10 millones de dólares a quien aporte información que contribuya a su captura.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG El Mencho México narcolaboratorio Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain