Desaparecen 3 ingenieros en zona aguacatera que disputan el CJNG y Cárteles Unidos

Los secuestran en el mismo lugar donde los narcos amenazaron de muerte a un estadounidense, lo que obligó a suspender en su momento la importación de aguacates previo al Super Bowl

Secuestran a ingenieros en zona de guerra de los cárteles del narco, en México.

Secuestran a ingenieros en zona de guerra de los cárteles del narco, en México. Crédito: @blogdelnarcomex | Cortesía

La policía mexicana investiga la desaparición de tres jóvenes ingenieros en una zona de producción de aguacates, en el violento estado de Michoacán, que se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los llamados Cárteles Unidos. El secuestro de estos ingenieros ocurrió en Uruapan, el mismo municipio, donde los narcotraficantes amenazaron a un supervisor estadounidense, por lo que el gobierno de Joe Biden suspendió la importación de aguacate mexicano 24 horas antes del Super Bowl.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

“No sé si llegó, trae el teléfono apagado”, escribió en sus redes sociales la esposa de uno de los desaparecidos, identificado como David. Narró que la última vez que habló por teléfono con él, le comentó que estaba muy cerca de arribar a su destino.

En el caso de Érika, su familia no ha logrado contactarla; la última vez que habló con su mamá fue el martes 22 de febrero. “El día jueves a mí me marca un hermano del chavo que también está desaparecido, de uno de los dos, y ahí se nos prende la alarma y empezamos a preguntar”, explicó la hermana de la víctima a medios mexicanos.

“Lo único que tenemos, así como de información es que venían aproximadamente de Tancítaro o Uruapan para acá”, agregaron los familiares de los desaparecidos. Cabe mencionar que los jóvenes son originarios de Jalisco, el estado donde el CJNG tiene su base de operaciones.

La amenaza a un estadounidense

Cabe recordar que previo al Super Bowl, evento en el que se consumen toneladas de guacamole, salsa para la cual el ingrediente principal es el aguacate mexicano, Estados Unidos decidió cancelar la importación de este fruto. La razón fue que uno de sus supervisores, visitó las productoras aguacateras en el municipio de Uruapan, Michoacán, pero recibió una llamada de un cártel del narco amenazandolo de muerte.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG La Familia Michoacana México michoacan mexico Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain