Video: Venganza entre el Pelón y el Toro, sicarios del CJNG, el móvil de masacre en Michoacán

El Gobierno de México considera que el Toro, identificado como jefe de plaza del CJNG, es el autor material e intelectual del fusilamiento de 17 personas, cuyos cuerpos siguen desaparecidos

El Pelón y el Toro, sicarios del CJNG, un pleito personal que derivó en la masacre de San José de Gracia, en Michoacán, México.

El Pelón y el Toro, sicarios del CJNG, un pleito personal que derivó en la masacre de San José de Gracia, en Michoacán, México.  Crédito: Gobierno de México y @siete_letras | Cortesía

Una venganza con una larga historia de ejecuciones de familiares entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el móvil de la masacre registrada durante un funeral, en Michoacán, que actualmente es uno de los estados más violentos y convulsos de México. Según las investigaciones del gobierno mexicano, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, todo indica que se trató de un pleito personal que inició hace muchos años, entre un pistolero identificado como Alejandro, alias el Pelón, y otro conocido como Abel, alias el Toro o el Viejón, este último es jefe de plaza en la comunidad de San José de Gracia.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Durante la conferencia mañanera, de López Obrador, transmitida a diario por las redes sociales, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó a detalle sobre el avance de las investigaciones realizadas hasta el momento. Agregó que aunque los medios de comunicación siguen hablando de 17 personas fusiladas, todavía no se puede confirmar una cifra exacta de muertos, porque no hay cadáveres, ya que los sicarios limpiaron la escena del crimen y los levantaron.

Una historia con un río de sangre

De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública y el Ejército mexicano, durante el velorio por la muerte de la madre del Pelón, que se realizaba en su casa (en febrero de 2022), el Toro y sus pistoleros irrumpieron en el inmueble, formaron a su enemigo y sus escoltas en forma de paredón y les dispararon, algo muy al estilo de un fusilamiento, así lo demuestran los videos filtrados en las redes sociales.

¿Por qué hizo esto el Toro? Porque en diciembre de 2021, el Pelón supuestamente ordenó el asesinato de otro narcotraficante apodado el Chepe, quien era hermano del Toro. Esto también en venganza, porque en 2018, el Toro asesinó a otro criminal, conocido como Choco, el hermano del Pelón.

¿Cómo se conocieron el Pelón y el Toro? Ambos fueron matones al servicio del cártel de los Caballeros Templarios. Por cierto, una de las versiones es que solo el Toro operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Pelón había traicionado a esa organización criminal para sumarse a las filas del Cártel de Sinaloa (CDS). Otro rumor es que los dos eran miembros del CJNG.

Algo que ha llamado poderosamente la atención, es que los sicarios del Toro se dieron el lujo de limpiar la escena de la masacre, afuera de la casa de la madre del Pelón. Durante cinco horas aproximadamente lavaron con agua y jabón, los charcos de sangre que quedaron en la calle, además se llevaron los cuerpos de los ejecutados, incluido el del Pelón, sin que la policía hiciera acto de presencia. Además no hay denuncias por la desaparición de los cadáveres y tampoco se sabe, si entre las víctimas había personas inocentes.

En medios locales se ha hablado de una supuesta complicidad entre el Toro y la policía municipal y estatal de Michoacán, cuyos mandos regionales habrían señalado al sicario que no intervendrían en el pleito, siempre y cuando limpiaran todo rastro de la masacre. Ante esto, el gobierno federal ya le dio su respaldo total al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

CJNG masacre México Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain