Fotos: Cártel del Golfo secuestra, mata y tira a encobijado en la frontera

Sicarios dejan narcomensaje junto al cadáver, supuestamente la víctima era jefe de plaza de un grupo rival que intenta ganarles territorio

Cártel del Golfo asesina a jefe de plaza de grupo rival en la frontera.

Cártel del Golfo asesina a jefe de plaza de grupo rival en la frontera. Crédito: @fernand17704066 | Cortesía

En internet circulan una serie de fotografías, en las que se ve el cuerpo de un hombre, que fue asesinado por el Cártel del Golfo (CDG) al que previamente secuestraron y luego lo envolvieron en cobijas. El cadáver encobijado apareció en las calles del estado mexicano de Sonora, ubicado en la frontera con los Estados Unidos. Al parecer la víctima era el jefe de plaza de un grupo rival que intenta ganarles territorio. 

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

El Cártel del Golfo ha elevado la violencia en varios municipios de Sonora, como Caborca y Cajeme, con sus ataques en el último mes. Lleva una semana disparando contra las cámaras de seguridad y secuestrando autobuses para derribarlas. Además ha levantado a varios de los sicarios de organizaciones rivales. La situación ha llegado a tal extremo, que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió militares y elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la entidad. 

Sonora es una entidad que las autoridades de los Estados Unidos tienen en la mira, desde hace casi tres años, por la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, originarios de una comunidad de mormones (con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense) que fueron atacados por el crimen organizado. 

En su momento, Donald Trump habló de la posibilidad de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, lo que le daba pretexto para el envío de agentes estadounidenses a México. La idea fue rechazada por López Obrador.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

cártel del golfo frontera México Estados Unidos México Narcotráfico Sicarios de cárteles mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain