Cae el Bin Laden mexicano, el 300 es un estadounidense y jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa
Alias el 300 o Bin Laden era objetivo prioritario por ser el principal generador de violencia en más de la mitad de Chihuahua, estado mexicano ubicado en la frontera con Estados Unidos
Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de Antonio Leonel M.C., alias el 300 o Bin Laden, un ciudadano estadounidense y jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) en la frontera. De acuerdo con medios mexicanos, este narcotraficante era un objetivo prioritario por ser el principal generador de violencia en más de la mitad de Chihuahua, estado mexicano ubicado en la frontera con Estados Unidos. Es señalado por ejecuciones, secuestros y extorsiones en varios municipios.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
El 300 fue detenido en el otro extremo del país, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde estaba reclutando jóvenes para sumarlos a su ejército de sicarios. En el operativo de su captura participaron elementos de las Fuerzas Federales y la Comisión Nacional de Secuestro. Horas después de su arresto fue trasladado en un helicóptero artillado a Chihuahua.
¿El origen del 300?
Hay dos organizaciones criminales que respaldaban al 300 o Bin Laden su célula de sicarios llamada Gente Nueva que opera a favor de los Salgueiro, un grupo que sigue órdenes del Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín “el Chapo” Guzmán. Los Salgueiro controlan el trasiego, producción y venta de drogas en Chihuahua.
Cabe recordar que el 300 ordenó secuestrar y asesinar al dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la comunidad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Uriel Alberto Loya Deister, el 23 de septiembre de 2018.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán