El IRS estima que procesará millones de declaraciones atrasadas antes de que termine 2022
Para lograr terminar las declaraciones atrasadas, el IRS tiene sus esperanzas puestas en los 10,000 nuevos trabajadores que contratará este año
Millones de declaraciones de impuestos que el IRS tiene aún por revisar, podrían estar listas para antes de que termine el 2022, según informó, Charles Retting, el comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS) ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
“A partir de hoy, salvo circunstancias imprevistas, si el mundo permanece como está hoy, seremos lo que llamamos ‘saludables’ para fines del año calendario 2022 y entraremos en la temporada de presentación de 2023 con inventarios normales“, dijo.
Para lograr la meta, el IRS tiene sus esperanzas puestas en la oleada de contrataciones que espera realizar esta temporada de impuestos para procesar 20 millones de declaraciones de años anteriores. La cifra que tiene pendiente es 20 veces más de lo que generalmente no logra procesar cada temporada.
Según anunció en días anteriores, la agencia tiene la intención de contratar a 10,000 nuevos empleados el próximo año, con planes de incorporar al menos la mitad de esos empleados en los próximos meses.
Rettig describió el plan como un enfoque de “manos a la obra” para garantizar que el retraso vuelva a los niveles previos a la pandemia para el próximo año.
Anteriormente, señaló que la agencia tiene una gran escasez de personal; antes de la ola de contrataciones, tenía 20,000 empleados menos que en 2010, y su presupuesto es de aproximadamente $11,400 millones, un 20 % menos que en 2010, cuando se ajusta a la inflación, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Además de eso, más del 20% de la fuerza laboral de servicio al cliente del IRS no ha podido trabajar por razones de salud relacionadas con la pandemia en los últimos dos años.
Más cheques de ayuda, más trabajo por procesar
El IRS enfrenta más carga de trabajo este año debido a que los contribuyentes tendrán que reflejar en sus declaraciones los pagos mensuales del crédito tributario por hijos y los cheques de estímulo que recibieron en 2021. Esto aumenta la posibilidad de demoras y errores.
La temporada de presentación de impuestos terminará el 18 de abril de este año para la mayoría de las personas, en lugar de la fecha límite habitual del 15 de abril, porque es cuando se celebra el Día de la Emancipación en Washington, D.C.
Los contribuyentes pueden solicitar una prórroga en línea completando el Formulario 4868 utilizando la herramienta “Free File” del IRS. Deben enviar el formulario antes del 18 de abril, o imprimir el formulario y enviarlo por correo a la dirección del IRS de su estado, asegurándose de que tenga el matasellos del 18 de abril.
También te puede interesar:
– IRS: por qué hispanos deben pedir ayuda para presentar impuestos
– Equifax, TransUnion y Experian dejarán de informar sobre deudas médicas en solicitudes de crédito
– Declare sus impuestos aunque no tenga un número de seguro social