Por riesgo de inundaciones, Condado de Orange emitió órdenes de evacuación obligatoria para las áreas de Silverado, Modjeska y Williams

Residentes de áreas cercanas donde ocurrieron incendios forestales deben estar preparados para evacuar ante posibles inundaciones repentinas; las alertas permanecerán activas hasta la noche de este lunes

A woman walks in the rain with umbrella, facemask and gloves amid the coronavirus pandemic in Los Angeles, California on April 7, 2020, as Los Angeles County officials say the number of coronavirus cases has reached 6,910 with a death toll of 169. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los impermeables y paraguas volvieron a aparecer en el sur de California. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Ante el riesgo de posibles inundaciones, las autoridades del Condado de Orange emitieron este lunes órdenes de evacuación obligatoria para las áreas de los cañones de Silverado, Modjeska y Williams.

La lluvia se presentó desde la noche del domingo en gran parte del sur de California después de una semana con temperaturas más altas del promedio.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación repentina en áreas donde ocurrieron los incendios forestales de Bond, Apple y El Dorado, precisamente en los cañones de Siverado, Modjeska y Williams.

Relacionado: Tormenta de primavera traerá este lunes lluvia y descenso de temperatura en el sur de California

Los especialistas dijeron que durante este lunes se esperan lluvias intensas en las áreas montañosas, por lo que los residentes cercanos deben estar preparados por posibles impactos de inundaciones.

“Las fuertes lluvias podrían desencadenar inundaciones repentinas en áreas bajas, inundaciones en calles urbanizadas y flujos de escombros en y cerca de cicatrices recientes de incendios forestales”, informó el NWS.

La alerta de posibles inundaciones repentinas se espera que permanezca vigente hasta la noche de este lunes.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta permanecerá sobre la región hasta las primeras horas del martes con presencia de lluvia generalizada, nevadas en zonas de gran altura y con fuertes ráfagas de viento.

También se presentan posibilidades de tormentas eléctricas con intensos aguaceros y granizo pequeño durante la tarde y noche de este lunes.

Desde la mañana de este lunes, las áreas costeras tuvieron algunas precipitaciones, las cuales fueron aumentando de intensidad en la hora pico, y se fue extendiendo hacia el este.

Los meteorólogos dijeron que las tasas de lluvia estaban por debajo de una pulgada por hora en la mayoría de las localidades del Condado de Los Ángeles.

Los avisos de intenso viento permanecerán activos hasta las 10 p.m. en Antelope Valley, así como en el área recreativa de las montañas de Santa Mónica y el Valle de Santa Clarita.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 50 millas por hora, lo que podría dificultar la conducción de vehículos de alto perfil, así como provocar la caída de ramas de árboles y ocasionar cortes de energía eléctrica.

Se emitió una advertencia de la tormenta de primavera para las montañas del Condado de Los Ángeles, excluyendo la cordillera de Santa Mónica, que permanecerá vigente hasta las 6 a.m. del martes.

Las montañas con más de 6,000 pies de altura podrían acumular de 6 a 12 pulgadas de nieve, y de 18 pulgadas en regiones de 7,500 pies o superiores, con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

La tormenta que afecta el sur de California podría dejar de afectar la región durante la mañana de este martes, pero las lluvias podrían continuar en zonas montañosas.

A partir de la tarde y noche del martes regresarán condiciones más secas y que continuarán el miércoles, mientras que el jueves se tienen ligeras posibilidades de más precipitaciones.

Se pronostican condiciones más secas y cálidas para el viernes y sábado.

Te puede interesar:

· Tormenta invernal inunda el sur de California, que tendrá más lluvia y nieve antes de despedir el 2021
· Nevadas récord y temperaturas gélidas azotan el oeste de Estados Unidos hasta Año Nuevo
· Tormenta invernal dejó inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra en localidades del sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles condado de Orange County inundaciones repentinas Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain