Video: Así quedó el Griego, un narco que traicionó al Mayo Zambada y los Chapitos
Lo ejecutaron mientras cenaba en un restaurante; todo indica que el Cártel de Sinaloa no le perdonó que se uniera a una célula de los Arellano Félix en Tijuana
Ismael “el Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), ordenaron la ejecución de un narcotraficante, al que apodaban como el Griego, porque los traicionó para unirse a una célula del casi extinto cártel de los Arellano Félix que opera en Tijuana, Baja California, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El Griego se encontraba comiendo en un restaurante de mariscos en el estado de Sonora, que también se ubica en la frontera norte, cuando fue sorprendido por un comando armado que lo baleó. Así quedó el Griego, según los videos captados por los comensales, que ya circulan en Twitter.
-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
En la videograbación, se aprecia el cuerpo del narco, bañado en sangre, sobre la mesa en la que se encontraba comiendo dos copas de mariscos antes de que los sicarios irrumpieran en el lugar. Además, se escucha la voz de una mujer, al parecer dueña del restaurante, quien le reclama a la persona que está grabando. En los medios mexicanos, se especula que el Griego era hermano del propietario de la marisquería, quien se encuentra preso en los Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas informaron que la agresión fue directa hacia el hombre, de unos 45 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); así como personal de la Fiscalía estatal para levantar el cuerpo, revisar la escena del crimen y dar inicio a las pruebas periciales.
Los Chapitos y el Mayo son los líderes del Cártel de Sinaloa desde que Joaquín Guzmán Loera fue detenido y extraditado a los Estados Unidos. Los hijos del Chapo se encargan de los brazos armados que operan en la frontera norte de México y el Mayo de los estados del centro-norte del país. En el caso de los hermanos Arellano Félix, aunque hace muchos años que prácticamente desapareció, luego de los asesinatos de sus principales líderes, todavía quedan tres células importantes que tienen presencia en el estado de Baja California, estas son lideradas por sujetos apodados: El Chan, El Jorquera y El Keto.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán