Zelensky advierte que las atrocidades podrían ser peores en Borodyanka de lo que fueron en Bucha
El mandatario ucraniano reveló que todas las masacres cometidas por el ejército ruso están documentadas porque iniciará una investigación para encontrar a los responsables de tantas muertes civiles
El presidente ucraniano realizó una conferencia en donde alertó que las masacres cometidas en la ciudad de Bucha no podrían ser lo peor de las atrocidades que ha hecho el ejército ruso, ya que funcionarios del país han revelado que en la región de Borodyanka existe un mayor número de muertes civiles.
“Ya hay información de que el número de víctimas de los ocupantes puede ser aún mayor en Borodyanka y algunas otras ciudades liberadas”, dijo Zelensky durante su conferencia.
Tras la retirada de los soldados rusos de Bucha se hizo público que más de 300 civiles fueron asesinadas brutalmente y arrojados a fosas comunes, algunos tirados en la calle amarrados de las manos con notables señales de tortura. Ucrania detalló que estos son crímenes de guerra y es posible que aumente el número de muertos en la ciudad.
“Acabamos de comenzar una investigación sobre todo lo que han hecho los ocupantes. En la actualidad, hay información sobre más de 300 personas asesinadas y torturadas solo en Bucha. Es probable que la lista de víctimas sea mucho más grande. Y esta es sólo una ciudad “, compartió el mandatario.
Volodimir Zelensky advirtió que este tipo de atrocidades cometidas por las fuerzas militares rusas, podrían ser peores en Borodyanka y ciudades aledañas. Borodyanka se encuentra a 46 millas de Kiev y es un población con alrededor de 12,500 habitantes.
“En muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kyiv, Chernihiv y Sumy, los ocupantes hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años”, relató en conferencia, Zelensky.
Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, confirmó que la situación humanitaria en Borodyanka y otras ciudades es similar a la de Bucha, las cuales fueron tomadas por los soldados rusos: “la peor situación en términos de víctimas está en Borodyanka”.
El presidente Volodimir Zelensky puntualizó que todos los delitos cometidos por los ocupantes rusos en estas ciudades está documentado y ha puesto en marcha una investigación. También aseguró que las fuerzas militares querrán ocultar las masacres cometidas, pero no lo permitirá.
El gobierno ucraniano dejó en claro que investigará qué tropas rusas fueron las que cometieron las atrocidades y las muerte de los civiles en las ciudades liberadas, porque debe haber responsables que paguen por los crímenes cometidos
“Llegará el momento en que todos los rusos sabrán toda la verdad sobre quién de sus co-ciudadanos mató, quién dio órdenes, quién no quiso ver ante los asesinatos. Aclararemos todo esto y lo daremos a conocer a nivel mundial”, finalizó Zelensky.
Te puede interesar:
*Volodimir Zelensky despide a dos altos funcionarios ucranianos y los llama “traidores”
*Ucrania revela que el armamento almacenado en Chernóbil es una amenaza para la planta nuclear
*Propietaria de pizzería en Pensilvania mató a su pareja y escondió el cuerpo en su casa por 13 días
*Mujer ebria e inconsciente en Brasil es abandonada en la calle donde fue abusada sexualmente