Así es el Château de la Croë, el millonario castillo que le incautaron a Roman Abramovich

El magnate ruso Roman Abramovich posee varias propiedades a lo largo de Europa, incluido un espectacular castillo con muchísima historia

Roman Abramovich

El castillo francés de Roman Abramovich fue decomisado por las autoridades por su relación con Putin.  Crédito: Wikipedia | Getty Images

El magnate ruso Roman Abramovich, de 55 años, está en tremendos aprietos por la cercana relación que tiene con Vladimir Putin, lo que ha llevado a las autoridades de varios países a congelarle sus cuentas y a confiscarle sus propiedades, tal y como sucedió recientemente con el llamativo Château de la Croë, ubicado en la Costa Azul, en Francia, y cuyo valor en el mercado rozaría los $120,000,000 de dólares.

El espectacular inmueble, que data del año 1937 y fue edificado por el reconocido arquitecto Armand-Albert Rateau, tiene muchísima historia, a tal grado de que sus pasillos fueron recorridos por los Duques de Windsor, quienes lo alquilaron tras la abdicación del Rey Edward VIII, así como por Winston Churchill, quien eligió ese escenario para celebrar su cuadragésimo aniversario de bodas.

También pasaron por ahí los magnates griegos Aristotle Onassis y Stavros Niarchos, así como un grupo de personas sin hogar, quienes se apoderaron del sitio cuando estuvo en el abandono.

Cuando parecía que el castillo ya nunca volvería a ser el mismo, en el 2001 Abramovich abrió la billetera y lo adquirió, destinándole cerca de £30,000,000 de libras ($40 millones de dólares) a su restauración, con lo que logró que recuperara el brillo que tanto lo caracterizó.

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación, el castillo, que se sitúa en un lote de 12 acres en las cercanías del Mar Mediterráneo, cuenta con 12 recámaras, con ocho baños, con vestíbulo, con cocina, con antecomedor, con comedor, con sala de estar, con sala principal, con sala de televisión, con sala de juegos, con biblioteca, con oficina, entre otras habitaciones.

Entre las habitaciones que Abramovich añadió se encuentran un piscina en el roof garden, así como una sala de cine y un gimnasio en el área de sótano.

Sigue leyendo:

Aurora Cárdenas, supuesta nueva novia de Christian Nodal, presume millonarias mansiones
Miguel Herrán, ‘Río’ en ‘La Casa de Papel’, muestra desconsolado su casa tras feroz incendio
“Se acaba de echar un alacrancito”, advierten a Doña Cuquita tras visita de Alejandra Ávalos a su rancho
Video: Hija de Carmen Salinas muestra cómo luce su casa a cuatro meses de su muerte

En esta nota

casas de famosos Roman Abramovich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain