Dan 12 años de cárcel a estadounidense que vendía armas al CJNG y al Cártel del Noreste

El estadounidense Andrew Scott Pierson copiaba diseños de las armas de grandes empresas y las replicaba para los narcos mexicanos

Grupo X del CJNG anuncia "cacería" de rivales.

Grupo X del CJNG anuncia "cacería" de rivales. Crédito: Captura tomada del video de @DeIntelligencia | Cortesía

Un juez federal de distrito sentenció a 12 años de cárcel al estadounidense Andrew Scott Pierson, de 46 años de edad, por vender armas a los narcotraficantes mexicanos. Este criminal fue detenido en la frontera sur de los Estados Unidos y confesó haber vivido en México para trabajar con los capos. Desde territorio mexicano hizo pedidos de armas y fabricó armas automáticas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Noreste (CDN). 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

Scott Pierson copió, de manera artesanal, diseños de Colt, Barrett y rifles de asalto M15, AR15 y AR14. En un comunicado difundido por las autoridades de Estados Unidos: “Los receptores falsificados fueron rastreados hasta una organización en Laredo, Texas, que transportaba partes de armas de fuego a Pierson en Nuevo Laredo, México. Pierson ensambló las piezas en armas funcionales para el Cártel Del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación”. 

Los envíos se hicieron a través de empresas de mensajería, por lo que el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos reforzó las medidas de seguridad y exigió la vigilancia y colaboración de sus socios para prevenir y detectar más rápidamente el tráfico de armas que nutre a los narcos mexicanos. 

De acuerdo con la Fiscalía, desde 2012 Andrew Scott Pierson comenzó a traficar armas desde Texas a través de la frontera con México. Este sujeto tenía siete cómplices; entre ellos a la mexicana María Almendarez, su principal puente con el Cártel del Noreste. Pierson y sus colegas movían las drogas entre California, Oklahoma y Arkansas. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cártel del Noreste CJNG México Narcotráfico Tráfico de armas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain