El Güero Palma, el narco que desafió al Jefe de Jefes enfrenta su peor pesadilla

Sus abogados utilizan artimaña legal contra el nuevo expediente que la Fiscalía mexicana abrió, en un intento por evitar que un juez falle a su favor y lo deje en libertad

Archivos de Héctor Palma Salazar, el Güero Palma son "perdidos"

Archivos de Héctor Palma Salazar, el Güero Palma son "perdidos" Crédito: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una nueva investigación en contra de Héctor “el Güero” Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa (CDS) y preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, al centro del país. Medios mexicanos reportaron que el 1 de marzo los abogados del exsocio y posterior rival de Joaquín “el Chapo” Guzmán, acudieron a las oficinas de la Fiscalía para conocer los nuevos delitos que se le imputan.

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

La carpeta de investigación con el número FER/JAL/GDL/0004405/2021, no pudo ser revisada porque el Ministerio Público (MP) no se los permitió, así que hasta el día de hoy se desconocen las nuevas acusaciones en contra del Güero Palma. Ante esto, los abogados del Palma solicitaron un amparo; es decir, una artimaña legal para acceder al expediente.

El proceso del Güero Palma 

Estados Unidos entregó al narcotraficante a las autoridades mexicanas en un puente fronterizo en Tamaulipas, eso fue en 2016. Tiempo después, un juez lo absolvió del delito de delincuencia organizada y fue liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano, pero al salir ya lo esperaban para recapturarlo y ponerlo a disposición de un juez federal por los asesinatos del subcomandante Antonio Contreras de la Policía Judicial de Nayarit y su escolta José Cruz, ocurridos en mayo de 1995.

Precisamente en ese mismo año, el zar antidrogas mexicano de aquel entonces, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, lo detuvo cuando el jey en el que viajaba se estrelló en los límites de Jalisco y Nayarit, en las costas del Pacífico. El Güero Palma también fue de los capos fundadores del Cártel de Guadalajara en los años 80, posteriormente él y el Chapo se aliaron para crear el Cártel de Sinaloa, al que se les unió también Ismael “el Mayo” Zambada.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán El Güero Palma México Narcos mexicanos Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain