Reo asesina a sicario del Cártel del Noreste en su celda
El narco fallecido esperaba que le dictaran sentencia, tras ser señalado como el responsable de una masacre en la frontera México-Estados Unidos
Un sicario del Cártel del Noreste (CDN), señalado como el principal responsable de una masacre en la frontera entre México y los Estados Unidos, fue asesinado por un reo que era su compañero de celda en una prisión del estado de Tamaulipas. El narcotraficante muerto estaba a la espera de que las autoridades mexicanas le dictaran sentencia por balear y matar a siete personas durante una fiesta de cumpleaños; entre las víctimas había un menor de edad.
-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
Los reportes de las autoridades carcelarias indican que Antonio Ibarra Patinan, de 33 años de edad, participó en una pelea con su compañero de celda, quien sacó una navaja y lo apuñaló en repetidas ocasiones. Sin embargo, en los medios trascendió la versión de que no hubo una riña previa al homicidio, sino que se trató de un ataque directo.
El sicario asesinado nació en Ciudad Mante, desde donde se unió al extinto cártel de los Zetas, cuyas células después se transformaron en el Cártel del Noreste. ¿Qué ocurre? El Cártel del Noreste se encuentra en guerra con el Cártel del Golfo (CDG) por el control de la plaza en Tamaulipas, estado clave en el trasiego de drogas de México a Estados Unidos.
Cabe recordar que el Cártel del Noreste atraviesa por una crisis interna debido a que hace dos meses fue detenido su máximo líder, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, quien fue extraditado a los Estados Unidos. En su lugar quedó Juan Cisneros Treviño, mejor conocido por su apodo de “Juanito”, primo del Huevo Treviño.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán