Fotos: Cártel del Golfo mata a una mujer policía y deja herida a otra en la frontera 

Narcos atacan a policías mexicanos en una carretera de la frontera entre México y los Estados Unidos; la agresión está relacionada con el tráfico de migrantes

Cártel del Golfo mata a mujer policía.

Cártel del Golfo mata a mujer policía. Crédito: @FuriaNegra77 | Cortesía

Los sicarios del Cártel del Golfo (CDG) atacaron a una patrulla en una carretera que une al poblado de Reynosa con el de San Fernando, en Tamaulipas, en  la frontera entre México y los Estados Unidos. Los narcotraficantes mataron a una mujer policía, dejaron a otra herida por un balazo en una pierna. De acuerdo con medios mexicanos, que el atentado está relacionado con el tráfico de migrantes centroamericanos, ya que al escapar los sicarios abandonaron una camioneta en la que llevaban a un hombre secuestrado, quien confesó que se dedicaba al tráfico de personas y que le pagaba cuotas a los cárteles para que lo dejaran operar en su plaza. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas informó en su cuenta de Twitter, que un comando armado atacó a policías estatales en un tramo de la carretera que va de Reynosa a San Fernando: “Tras la agresión por parte de sujetos armados a mujeres elementos de Seguridad Pública Estatal, reiteramos lo que hemos manifestado con claridad y firmeza, pero quien así no lo entienda, ¡vamos por ellos, y esta vez no será la excepción!”. 

La masacre de San Fernando 

El 22 de agosto de 2010 se registró una masacre en San Fernando. El multihomicidio fue cometido por el cártel de Los Zetas, actualmente opera bajo el nombre del Cártel del Noreste (CDN). Las víctimas fueron 72 migrantes de diversos orígenes, la mayoría procedentes de Centroamérica, que estaban en tránsito por México con rumbo a los Estados Unidos, a donde pretendían cruzar ilegalmente.

Entre los 72 ejecutados, había 58 hombres y 14 mujeres, a quienes los narcos bajaron de un autobús, los formaron y luego les dispararon por la espalda, sus cuerpos fueron apilados y abandonados; aunque algunos fueron enterrados en la zona. 

Por cierto, el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste mantienen una batalla por el control de la plaza, lo que ha derivado en un aumento de los asesinatos, secuestros y balaceras en ese estado fronterizo que es la puerta de entrada a los Estados Unidos. Desde ahí es más fácil cruzar grandes cargamentos de drogas.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

balacera cártel del golfo frontera México Estados Unidos México Migrantes en México Narcos mexicanos Narcotráfico sicarios Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain