Fotos: Militares mexicanos le quitan blindadas, armas y granadas a los Cárteles Unidos
Ejército mexicano anunció el envío de 400 soldados a uno de los estados más peligrosos para reforzar la seguridad
Militares mexicanos realizaron un operativo en Ciudad Hidalgo, en el violento estado de Michoacán, donde decomisaron varias camionetas y vehículos blindados, así como armas y granadas de fragmentación a los grupos de la Nueva Familia Michoacana y los Correa, que conforman los Cárteles Unidos. En las redes sociales ya circulan fotografías del operativo y los artículos incautados.
-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
Cabe señalar que los niveles de violencia por la presencia de los cárteles del narcotráfico va en aumento, ante esto José Luis Téllez Marín, alcalde de Ciudad Hidalgo, hizo un llamado a los pobladores para un toque de queda; es decir, solo reunirse con personas conocidas, como familiares y amigos, no acudir a lugares de riesgo. “Es innegable y lamentable que la inseguridad y violencia han azotado con dureza la paz y seguridad de nuestro municipio, durante las últimas semanas”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el envío de 400 soldados a Michoacán para reforzar la seguridad en Zitácuaro, Zamora, Jacona y Morelia, para evitar que la presencia de los cárteles se extienda a esa zona. Cabe señalar que los municipios más peligrosos de Michoacán son: Aguililla, Zinapécuaro y San José de Gracia.
Además de los Cárteles Unidos, desde hace dos años hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, aterrorizando a los pueblos de Tierra Caliente. Ahora los Cárteles Unidos y el CJNG se disputan la plaza, sobre todo las zonas consideradas productoras de narcóticos.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán