Fotos: Golpe al Cártel de Sinaloa en el territorio de los hijos del Chapo Guzmán 

Militares mexicanos le quitan armas, equipo táctico y camionetas blindadas a los sicarios del Cártel de Sinaloa en una zona controlada por los herederos de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Soldados mexicanos decomisan armas al Cártel de Sinaloa.

Soldados mexicanos decomisan armas al Cártel de Sinaloa. Crédito: @narcoguerramx | Cortesía

Militares mexicanos le dieron un golpe al Cártel de Sinaloa (CDS) en el territorio de los hijos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. En un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército le decomisaron armas, equipo táctico y camionetas blindadas a los sicarios en una zona controlada por los herederos de Guzmán Loera. Los soldados se toparon con un comando armado en la ciudad de Culiacán, en las costas del Pacífico mexicano, comenzaron una persecución, confiscaron las armas, pero los sicarios salieron huyendo. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

En algunos medios mexicanos se reportó un enfrentamiento entre narcotraficantes, lo que obligó una fuerte movilización de las Fuerzas Armadas en la sindicatura Sanalona y Alcoyonqui. Los soldados arribaron al lugar, donde detectaron varias camionetas sospechosas, algunas de ellas fueron abandonadas, porque los ocupantes se dieron a la fuga. 

Cabe señalar que pese a las detenciones y abatimientos de sus fundadores y principales líderes, el Cártel de Sinaloa sigue siendo una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y América. Sin embargo, fue desplazado a un plano secundario por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ahora controla las plazas en 23 estados mexicanos, según el Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

En febrero de este 2022, las autoridades mexicanas detuvieron a José Brayan Zepeda Salgueiro, alias el 90, durante un bautizo, este sujeto es muy cercano a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán, que está en la mira del gobierno de los Estados Unidos.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Hijos del Chapo México Narcotráfico Ovidio Guzmán López

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain