DEA lanza campaña vs Cártel de Sinaloa: $45,000,000 de dólares por Caro Quintero, Mayo e hijos del Chapo
La DEA va por 7 capos del narcotráfico; busca destruir a todo el Cártel de Sinaloa y también quiere a Caro Quintero, su objetivo principal desde hace más de 30 años por el caso de Kiki Camarena
El gobierno de los Estados Unidos lanzó una nueva campaña, a través de su Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), contra el Cártel de Sinaloa (CDS). Va por siete capos del narcotráfico, ofrece $45,000,000 de dólares por Ismael “el Mayo” Zambada; su hijo Ismael Zambada Sicairos; así como dos de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. De esa recompensa, $20,000,000 son por Rafael Caro Quintero, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara, a quien reclama desde hace 37 años por el secuestro y asesinato del agente encubierto de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera
De acuerdo con el periodista, Ioan Grillo “la campaña surge en medio de la frustración por el nivel del tráfico de fentanilo y la falta de acción en México”. El nuevo póster fue colocado en la frontera de San Ysidro, en lo que se refiere a los Chapitos, la DEA busca a Iván Archivaldo y a Alfredo Guzmán Salazar. Llamó la atención que en esta ocasión las autoridades estadounidenses dejaron fuera de la campaña a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido durante unas horas y posteriormente liberado durante un polémico operativo del Ejército mexicano en octubre de 2019.
Las que sí se incluyeron fueron las fotografías de Alfonso Limón Sánchez, alias Poncho Limón; y de Alfonso Arzate García, apodado el Aquiles por quienes no especifica cuántos millones ofrece por estos dos últimos.
Actualmente, Ismael “el Mayo” Zambada tiene 72 años de edad y más de 50 de ellos se ha dedicado al narcotráfico; él se sumó al Cártel de Sinaloa, cuando el Chapo Guzmán y Héctor Luis “el Güero” Palma ya lo habían fundado. Después, el Chapo dejó fuera a Palma y solo se quedó ejerciendo el liderazgo del cártel junto al Mayo Zambada. Cabe recordar que tras la captura y extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua, el Mayo y los Chapitos se quedaron al mando. Sin embargo, se rumora que hay una ruptura en el Cártel de Sinaloa, ya que el Mayo y los herederos del Chapo se disputan el control absoluto.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán