4 apps que puedes usar para ahorrar dinero en gasolina para tu auto en EE.UU.
Con el uso de nuevas aplicaciones puedes ahorrarte mucho dinero a la hora de cargar combustible. Desde la escogencia de rutas, estaciones y hasta de combustible, la tecnología se pone al servicio del ahorro por estos días
En una época donde surtir combustible se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los estadounidenses, es importante que puedas conocer métodos que te ayuden a reducir los costos sin tener que hacer grandes esfuerzos o gastar tiempo.
En el último tiempo han sido creados distintos sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a los conductores a encontrar las mejores ofertas de combustible cerca de la zona donde están.
Aquí es cuando los estadounidenses deben unirse para reducir nuestro consumo de combustible. Eso es realmente lo único que podemos hacer en este momento
Patrick De Haan, analista senior de petróleo en GasBuddy
El analista senior de petróleo en GasBuddy, Patrick De Haan, advirtió que es muy difícil hacer pronósticos exactos sobre la situación del combustible más allá de unas pocas semanas debido a que son las decisiones tomadas por la OPEP de un momento a otro lo que determinan que sucederá.
La cantidad que finalmente terminarás pagando dependerá de la gasolinera donde decidas ir. El precio promedio más alto está en California, a $ 5.84 por galón, y el más bajo en Georgia, a $ 3.90 por galón.
Pero también existe la posibilidad de que hayan disparidades significativas en los precios de combustible dentro de una misma ciudad. El mapa de precios de GasBuddy muestra a la estación Speedway Express en 4069 State Street en Santa Bárbara, California, cobrando el galón regular a $ 5.49, mientras que a solo unas cuentas millas está la estación Chevron en 1085 Coast Village Road cobrándolo a $ 6.19.
Lo que deja claro la disparidad de precios en las estaciones a pesar de su corta distancia, es que elegir donde comprar la gasolina puede marcar una diferencia notable entre lo que gasta para poder mantener su auto en circulación. Unos sencillos cálculos hechos por Consumer Reports basados en estos datos dicen que la diferencia podría ser gastar $ 500 dólares más al año dependiendo de la estación que escojas.
También existen conductores que comprar una gasolina de características superiores a las que en realidad necesita su auto. Para ello siempre será importante, y más en estos tiempos, revisar el manual del fabricante para tomar la decisión correcta.
Usar una APP hace todo más sencillo
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes como GasBuddy, AAA y Gas Guru son las más recomendadas por estos días para cuando se viaja y no se tiene una computadora cerca. Se puede instalar en equipos Android y Apple.
En estas aplicaciones se pueden filtrar los resultados por grado de combustible y clasificarlos por distancia y precio. También se obtienen las indicaciones por GPS para llegar hasta las estaciones elegidas.
Con estas aplicaciones es posible encontrar ofertas en combustible que no necesariamente estén en las carreteras principales si se está viajando. En este caso tocará analizar si realmente vale la pena desviarse y no se termina gastando igual o más en combustible.
Si planeas una larga ruta por carretera, ingresar a estas aplicaciones puede prepararte para lo que viene y ahorrarte mucho dinero.
Estas son las 4 aplicaciones que puedes usar:
- GasBuddy: es una compañía tecnológica con sede en Boston que opera en diversas aplicaciones y sitios web para la búsqueda en tiempo real de precios de las estaciones de servicio en tiempo real. Para conocer más sobre esta APP la puedes visitar aquí.
- AAA: la aplicación de la “American Automobile Association” te permite no solo buscar las mejores ofertas en combustible en la zona por la que estás viajando, sino además encontrar hoteles y las mejores rutas disponibles. Además puedes compartir tu itinerario de viaje. Aquí la tienes disponible.
- Gas Guru: es una app cuyo lema es que ahorres tiempo y dinero buscando el mejor precio de combustible alrededor de donde te encuentres. La idea es que puedas también guardar esos sitios como “favoritos” para que puedas volver sin problemas. Puedes revisarla y ver mejor sus beneficios.
- Fuel Finder: es una app diseñada para que los clientes puedan administrar el combustible y como, dicen en la descripción, ahorrar tiempo y dinero. El Apex Fuel Finder trabaja con un mapa interactivo que muestra las mejores ubicaciones de precios de combustible en todo EE.UU.
También te puede interesar:
–Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid
–Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo
–Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022
–Cómo hacer que la tapicería de tu auto se mantenga perfecta
–Las acciones del fabricante de autos eléctricos Rivian caen a mínimos históricos
–Falta poco para conocer el nuevo SUV mediano de Ford: el Fusion Active