Un vistazo al nuevo Toyota Highlander 2023

Toyota apuesta en grande con su modelo Highlander 2023. Un auto que aunque ha reducido su potencia tendrá ahora más libras-pie de torsión y mantendrá su capacidad de remolque

Toyota Highlander 2023

Toyota Highlander 2023 Crédito: Toyota | Cortesía

El nuevo Toyota Highlander 2023 de cuatro cilindros en línea y turboalimentado de 265 caballos de fuerza tendrá menos potencia pero más torque que las ediciones anteriores. Este auto además promete tener las mismas cifras de economía y rendimiento de su predecesor.

Además todo parece indicar que la marca nipona ha comenzado a eliminar gradualmente su motor V-6 de 3.5 litros. Este SUV de tres filas de asientos Highlander 2023 reemplaza ese motor por uno en línea de 2.4 litros turbocargado que produce 265 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque.

Estas especificaciones representan una baja de 30 hp pero un aumento de 46 libras-pie de torsión. Se espera que este auto, según Toyota, logre las 24 millas por galón combinadas que ya logró el V-6 en términos de sus calificaciones de la EPA.

Parte lateral de la Toyota Highlander 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Este nuevo motor a gasolina volverá a combinarse con una transmisión automática de ocho velocidades y con la posibilidad de tener tracción delantera o total. En el caso de Lexus NX350 también usará una versión de este motor. La capacidad de remolque del Highlander 2023 no cambiará y se mantendrán en las 5,000 libras.

Otro detalle que se mantendrá en este renovado modelo es el sistema de propulsión híbrido que espera mantener cuando menos la misma calificación EPA para el modelo de tracción delantera en 36 mpg combinadas.

Interior del Toyota Highlander 2023. (Foto: Toyota/Cortesía)

Entre los cambios que va a experimentar este modelo está la inclusión de un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas opcional que se ofrece en los equipamientos Limited y Platinum. Los espejos plegables eléctricos son estándar para todos los modelos y en las versiones XLE y XSE tendrán una puerta trasera como estándar.

La ubicación del cargador de teléfono inteligente se ha ubicado de mejor forma para la comodidad del conductor.

Aunque Toyota aún no publica los precios de este modelo, se espera que se incremente un poco respecto al modelo 2022. Podría partir desde los $ 37,070 dólares para el modelo base L, y puede llegar a los $ 51,175 dólares para el Platinum.

También te puede interesar:

Tesla retira 134,000 autos del mercado por fallas en sus pantallas

Cómo reactivar tu auto si tienes meses sin conducirlo

4 apps que puedes usar para ahorrar dinero en gasolina para tu auto en EE.UU.

La GMC Sierra 1500 AT4X lleva la conducción todoterreno a otro nivel

Producción de Tesla se retrasa en Shanghái por falta de piezas y restricciones Covid

Llega al mercado el esperado Range Rover Sport: una joya de lujo

Lo que se sabe hasta ahora del Rivian R1T 2022

En esta nota

Toyota Toyota Highlander
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain