Video: Chapo Guzmán y Trump como testigos en juicio, defensa del expresidente de Honduras los quiere

“El Chapo va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando”, afirma abogado del expresidente de Honduras, tras la segunda audiencia en la Corte de Nueva York

Chapo, Ovidio Guzmán y Donald Trump

Chapo, Ovidio Guzmán y Donald Trump Crédito: EFE

La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, planea llamar a testificar al exmandatario estadounidense Donald Trump y al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS). Raymond Colón, abogado del hondureño, confirmó que buscarán que estos personajes rindan su testimonio a favor de Hernández. Así lo dijo el defensor al salir de la segunda audiencia celebrada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, como parte del juicio contra el expresidente centroamericano. Incluso sugirió la posibilidad de que también Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, acuda a la Corte. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

“El Chapo Guzmán que nosotros vamos a traer como testigo, va a decirle la verdad al mundo, va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando (…) “Si Tony hacía negocios con narcotraficantes, la Fiscalía no tiene evidencias para decir que Juan Orlado estaba negociando con el narco”, aseguró Ángel Martínez, otro de los abogados del expresidente de Honduras, durante una entrevista con la cadena Telemundo. 

Agregó que prepararán las getsiones legales necesarias para que el Chapo Guzmán pueda comparecer, pese a estar cumpliendo con una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, por conspiración y envío de grandes cantidades de droga desde México a ese país. 

Por su parte, Juan Orlando Hernández, a quien acusan de tener presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y cuyo hermano también enfrenta cargos por ser el supuesto socio del Chapo Guzmán, fue extraditado a los Estados Unidos en marzo pasado. Hernández se declaró no culpable de delitos como posesión de armas y narcotráfico.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán Donald Trump Juan Orlando Hernández México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain