Caen 2 niños sicarios junto con brazo armado de los hijos del Chapo Guzmán 

Los adolescentes sabían usar granadas y cuerno de chivo; eran operadores del grupo Cazadores de los Chapitos, a quienes les decomisaron armas, vehículos blindados y equipo táctico

Decomisan armas a hijos del Chapo Guzmán en la frontera.

Decomisan armas a hijos del Chapo Guzmán en la frontera. Crédito: @Pedro967506833 | Cortesía

Soldados mexicanos desarticularon un brazo armado de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en el que había dos niños sicarios. Esta célula pertenecía al grupo Cazadores que operaba en el municipio de Caborca, en Sonora, estado ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos. Los adolescentes sabían usar granadas de fragmentación y fusiles soviéticos, conocidos como cuerno de chivo. Los menores de edad eran operadores del grupo Cazadores de los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), a quienes les decomisaron armas, vehículos blindados y equipo táctico. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

El total los militares detuvieron a cinco narcotraficantes, incluidos los dos menores de edad, durante un operativo en el que su actitud sospechosa los delató. Al notar la presencia de los soldados, los sicarios trataron de huir, lo que desató una persecución, hasta que fueron detenidos. Les incautaron siete armas largas, seis artefactos explosivos, dos autos con blindaje artesanal, equipo táctico, cartuchos, cargadores y bolsas con droga. 

Las personas arrestadas fueron identificadas como: Rey Jovani “N”, de 16 años de edad; Rigoberto “N”, de 17 años; Juan Carlos “N”, de 25; Teodoro Ariel “N”, de 33 años; y Juan Francisco “N”, de 38 años de edad. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. 

¿Quiénes son los Cazadores?

Los Chapitos, como también se conoce a los herederos de Joaquín Guzmán Loera, tienen varias células de operadores en sus plazas de la frontera, entre ellas los Cazadores, Grupo Delta y Gente Nueva, que son sus principales brazos armados. Los Cazadores se encuentran en Sonora, donde tienen el control de la mayoría de los municipios y desde donde organizan el envío de drogas a los Estados Unidos. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa Hijos del Chapo México Narcotráfico niños sicarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain