Videos: Dan por muertos a cuatro narcos, pero “resucitaron”

Uno era pistolero del Chapo Guzmán, uno más fan de Dragon Ball, otro de los Zetas y había un líder de la Familia Michoacana en la lista de “narcozombies”

Muertes misteriosas de narcos que revivieron años después: El Azul y el Chayo.

Muertes misteriosas de narcos que revivieron años después: El Azul y el Chayo. Crédito: PGR (Hoy FGR) y @blogdelnarcomx | Cortesía

Las autoridades mexicanas dieron por muertos a cuatro narcotraficantes, pero resulta que “resucitaron”, porque sus cuerpos desaparecieron inexplicablemente en situaciones extrañas que despertaron las sospechas de que en realidad no habían perdido la vida. Hasta la fecha estos cuatro casos siguen sin ser aclarados del todo, en la lista se incluye a un pistolero de Joaquín “el Chapo” Guzmán, uno más que era fan de Dragon Ball Z, otro del cártel de los Zetas y también había un líder de la Familia Michoacana en la lista de “narcozombies”. 

-Leer más: Matan al cantante mexicano Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

Todavía no hay un documento oficial que confirme la muerte de Juan José Esparragoza, alias el Azul, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa (CDS) y de los principales pistoleros de Joaquín Guzmán Loera. El propio Chapo sembró la duda al declarar al gobierno que el Azul vive en Guadalajara, Jalisco. La extinta Procuraduría General de la República (PGR) no tiene elementos para confirmar su muerte durante un enfrentamiento. Por su parte, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), tiene indicios de que el Esparragoza habría fallecido de un infarto en junio de 2014. 

También está el caso de Antonio Olalde, apodado Broly Banderas y conocido por ser fan de Dragon Ball Z, en sus redes sociales, como Facebook y Twitter presumía su afición por la serie y que había tomado su sobrenombre dal villano sayayin del anime japonés. Banderas nunca se ocultó y le gustaba mostrar su rostro, luego se casó con una joven. Finalmente, trascendió que había sido herido de muerte en enfrentamiento, pero jamás se comprobó.

Este es uno de los casos más increíbles, se trata de lo que ocurrió con José Márquez Balderas, mejor conocido como el Chichi o el Chichis, quien era sicario del cártel de los Zetas y supuestamente fue asesinado en enfrentamiento contra la policías, en el año 2015. Años después se descubrió que seguía con vida porque lo detuviron en un operativo fedederal. 

En 2010 el gobierno mexicano anunció la muerte de Nazario Moreno, alias el Chayo,  fundador del cártel de la Familia Michoacana. Entre los pobladores del estado de Michoacán surgieron versiones de que no había sido abatido y eso se comprobó cuatro años después, ya que las propias autoridades informaron que el Chayo fue abatido durante un tiroteo en 2014. 

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán El Azul México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain