Chivas buscarán regresar a lo más alto quitándole a Tuzos su entrenador: Guillermo Almada podría ser el próximo pastor del Rebaño

El uruguayo Guillermo Almada ha tenido éxito a cargo de los Tuzos del Pachuca, por lo que es el elegido por Ricardo Peláez y la directiva de las Chivas para que lleve de nuevo a lo más alto al Rebaño Sagrado

Guillermo Almada, actual director técnico de Pachuca.

Guillermo Almada, actual director técnico de Pachuca. Crédito: David Martínez Pelcastre | EFE

Las Chivas fueron eliminadas en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX a manos del Atlas, vigente campeón que demostró ser el que domina en la ciudad de Guadalajara.

El semestre estuvo convulso para el ‘Rebaño Sagrado’, que ante los malos resultados tuvo que salir del entrenador Marcelo Michel Leaño y delegar el banquillo a Ricardo Cadena, que sumó varios resultados importantes y logró meter al equipo en la preliminar.

Pero la junta directiva del CD Guadalajara tiene en mente un cambio radical de cara al próximo torneo. Junto a la celebrada renovación de su goleador y figura Alexis Vega, quieren darle la dirección técnica a alguien con nuevas ideas y fresco.

En ese panorama aparece Guillermo Almada, que ha llevado al Pachuca a competir al máximo rendimiento en suelo azteca y ahora les toca la difícil tarea de eliminar a las Águilas del América para pasar a la gran final.

El uruguayo es la opción A de la directiva presidida por Ricardo Peláez para que sea el “pastor del rebaño”.

Aunque en las oficinas de las Chivas se barajan varios nombres, como Nicolás Larcamón (Puebla) o Ricardo “El Tuca” Ferretti (libre tras ser despedido de Bravos de Juárez), así como Diego Aguirre, con quien Peláez ya se reunió en semanas recientes.

Pero de todos Almada es el favorito por su reciente éxito con el club liderando los Tuzos en la liga mexicana.

En este panorama lo que sí es seguro es que Ricardo Cadena no continuará como entrenador y su interinato terminará próximamente.

Lea también:

En esta nota

Chivas Guillermo Almada Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain