Coapa espera por Luis Suárez: las Águilas del América harán todo lo posible por contratar al delantero de 35 años

El veterano goleador uruguayo Luis Suárez podría desembarcar en la capital mexicana para jugar en el histórico Club América, club acostumbrado a contar con grandes delanteros y siempre ser protagonista

Luis Suárez es un goleador de peso en Europa y el mundo.

Luis Suárez es un goleador de peso en Europa y el mundo. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

El gran momento de las Águilas del América, tras la resurrección liderada por Fernando ‘Tano’ Ortiz, no solo se siente en el terreno de juego sino en los despachos de Coapa.

Una vez se aseguraron la continuación de la ‘Tanoneta’, la directiva azulcrema que sueña con ganar el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya planea la siguiente temporada y podrían buscar de hacerse con una importante pieza que queda libre tras culminar su contrato con el Atlético de Madrid: Luis Suárez.

El goleador uruguayo sería la gran bomba del mercado mexicano. Su alta edad (35 años) no sería un peso para el América, que justamente necesita veteranía en esa posición, en la que tuvieron muchísimos problemas al inicio del torneo.

Pero el nombre del ‘Pistolero’ en el fútbol azteca no es nuevo, desde hace varios meses cuando circuló que no seguiría en España el club Tigres UANL mostró un descarado interés en contar con sus servicios; tal es así, que insinuaron su inclinación por contar con él a través de su cuenta en la red social Twitter.

El club felino está acostumbrado a fichar jugadores de renombre, como ya sucedió en el pasado con André-Pierre Gignac, su actual goleador histórico y capitán, o el Florian Thauvin, pasando por el venezolano Yeferson Soteldo.

Pero a los de Nuevo León les salió un muy duro competidor, el club más ganador de México, que además tiene habituada a su afición en tener entre sus filas a grandes delanteros, como en el pasado estuvieron Salvador Cabañas, Chucho Benitez, Iván ‘Ban-Ban’ Zamorano o Raúl Jiménez.

Lo que podría ser impedimento es la alta ficha de Suárez, que deja en España un salario con el Atlético Madrid sobre los $15 millones, aunque las Águilas podrían asumirlo si finalmente Álvaro Fidalgo se reúne con Santiago Solari la próxima temporada en el Rayo Vallecano.

El español tiene muchos lujos en la capital mexicana (auto, mansión en zona exclusiva, seguridad privada) y un salario de $1.2 millones; si bien sigue siendo lejano a lo que pediría Suárez, también es cierto que la carrera del uruguayo va en descendente y no puede exigir mucho por eso.

Guillermo Ochoa podría ser clave en la llegada de Luis Suárez al América

En este contexto aparece el nombre del histórico arquero y capitán americanista, Guillermo ‘Memo’ Ochoa’, que podría ser el héroe de la afición si logra convencer a Luis Suárez de jugar en la capital.

El popular ‘8a’ comparte patrocinantes con el Pistolero, así que podría capitalizar un acercamiento y convencerlo para que se baje considerablemente su salario y deslumbre en Coapa.

Por los momentos, las Águilas tienen entre ceja y ceja ganar este torneo con la contagiosa sensación de invencibilidad que le otorga la ‘Tanoneta’.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Liga MX Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain