Elon Musk es acusado de pagar $250,000 dólares para silenciar denuncia de acoso de azafata: él lo niega

El multimillonario Elon Musk es señalado de acoso sexual por una azafata que trabajaba para la flota de aviones corporativos de Space X. El CEO de la compañía espacial habría pagado $250,000 dólares para silenciar la denuncia

Elon Musk acoso sexual

El multimillonario fue señalado de silenciar una denuncia de acoso sexual en su contra por $250,000 dólares. Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, vuelve a ser noticia. En esta ocasión debido a un caso de acoso sexual ocurrido en 2016 contra una azafata que trabajaba para la flota de aviones corporativos de Space X, empresa de la que Musk es dueño y jefe. Musk le habría pagado $250,000 dólares por su silencio. 

De acuerdo con Business Insider, la azafata lo acusa de senseñarle su pene erecto, frotar su pierna sin su permiso y de ofrecer como regalo un caballo como soborno a cambio de un favor sexual. El medio cita documentación en donde se menciona el acuerdo de indemnización y una entrevista con la amiga de la sobrecargo. 

En las declaraciones de la amiga, ella menciona que la azafata le dijo que luego de aceptar entrar a trabajar fue invitada a tomar un curso de masajista para poder dar masajes a Musk. En uno de los masajes, en una cabina privada del avión, fue que se produjo el incidente. “Ella estaba molesta. Ella no sabía que hacer”, dijo la amiga. 

Tras la negativa, la azafata fue perdiendo gradualmente su trabajo al reducirse sus turnos, dijo la amiga. “Antes consideraba a Musk como una persona a la que admirar…Pero después de que se exhibió, la tocó sin permiso y le ofreció pagarle por sexo estaba llena de ansiedad”, dice la declaración.

Al ser contactado, vía correo electrónico, por el medio de comunicación, Musk calificó la situación de “políticamente motivada”, dijo que había “mucho más en esa historia” y a pidió más tiempo para responder.

A través de Twitter dijo que “los ataques contra mí deben verse a través de una óptica política. Este es su (despreciable) manual estándar, pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y por el derecho de ustedes a la libertad de expresión”.

Por su parte, el vicepresidente legal de SpaceX dijo: “No voy a comerntar sobre ningún acuerdo de conciliación”. 

Te puede interesar:

-Twitter tiene nuevo dueño: la oferta de Elon Musk fue aceptada 
-Elon Musk rechazó trabajar con Bill Gates sobre cambio climático si no apoya a Tesla 
-Acciones de Tesla se disparan 81% en su reporte anual de ingresos

En esta nota

Acoso Sexual elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain