Hyundai invertirá más de $ 5 mil millones de dólares en nuevas tecnologías en EE.UU.

Hyundai planea enfocarse en las tecnologías futuristas a corto plazo y para ello se está asociando con distintas empresas dentro y fuera de EE.UU.

hyundai-1282364_1920

Crédito: Pixabay

Hyundai Motor asegura que planea invertir $ 5 mil millones de dólares en Estados Unidos para 2025 y desarrollar aún más las tecnologías de eficiencia aplicadas a la movilidad. Según dijo la marca este domingo, los focos principales de inversión serían en la conducción autónoma, la robótica y al inteligencia artificial.

Este anuncio llega tan solo unas semanas después que la marca decidiera invertir $ 5.54 mil millones de dólares para potenciar la fabricación de baterías y autos eléctricos dedicados en Georgia, EE.UU. Esta instalación tiene previsto comenzar su funcionamiento en 2025 y planea construir unos 300,000 autos al año.

Unos 10,000 millones de dólares de la financiación reciente se utilizarán para cumplir el objetivo de ofrecer opciones de movilidad sostenibles y buenas

Hyundai Motor
hyundai logo
Logo de Hyundai. (Foto: Hyundai/Cortesía) Crédito: EFE

La meta en concreto de Hyundai es convertirse en uno de los tres principales proveedores de autos eléctricos en EE.UU. para el año 2026. Hoy ya es uno de los fabricantes de automóviles internacionales que establece nuevas cadenas de suministro y servicios de producción para Norteamérica.

Aún así, Hyundai prevé que los beneficios reales de sus planes lleguen en un plazo de una década. De hecho el anuncio realizado previamente habla de una meta de fabricar 3.23 millones de vehículos 100 % eléctricos para 2030.

Algo que ha influido notablemente en la inversión de distintas compañías de autos eléctricos en EE.UU. es el impulso de la administración del presidente Joe Biden de establecer cadenas de suministros para la fabricación de autos eléctricos en el país.

De hecho la administración presentó un plan de $ 3.1 mil millones de dólares a principios del mes de mayo para impulsar la fabricación doméstica de baterías. A todo esto le siguió Biden invocando la Ley de Protección de Fabricación para fomentar el trabajo de los minerales que se requieren para la fabricación de baterías.

Funcionarios de Hyundai y Kia se disculparon por los índices de millaje exagerados. Crédito: Hyundai

Hyundai compró una participación del 80 % en el fabricante de robótica Boston Dynamics de Softbank en diciembre de 2020. Esta compañía estaba valorada en su momento en $ 1.1 mil millones y comenzó a vender su primer robot comercialmente en junio de 2020.

El fabricante de automóviles surcoreano está apoyando el trabajo en la tecnología sin conductor de Motional, una empresa que ha sido establecida en EE.UU. junto con un fabricante de tecnología celular. Esta empresa está probando en la actualidad robots-taxis en las calles de EE.UU. y todo parece indicar que tendrá los permisos para hacerlo de forma comercial en 2023.

Otro de los planes de Hyundai es desarrollar su empresa “Supernal” con la intención de fabricar vehículos eléctricos de aire para la movilidad aérea. Tiene estipulado lanzar su primer vuelo comercial en 2028.

**********

También te puede interesar:

Falsos trucos que dicen ahorrar gasolina y que te ponen en peligro

Consejos para conducir durante las olas de calor de verano

Lucid Group encara ambiciosa apuesta por la producción de autos eléctricos fuera de EE.UU.

Cómo prevenir las fallas de aire acondicionado en tu auto durante el verano

Mercedes vendió el auto más caro de la historia

En esta nota

EEUU Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain