Los Tigres echarán de la manada al Piojo Herrera y ya tienen en la mira al que será su próximo entrenador
Las altas exigencias de la dirigencia de los Tigres superaron los resultados obtenidos por Miguel 'El Piojo' Herrera, que no ha podido darle un título al equipo de Nuevo León
Los Tigres UANL registraron un nuevo fracaso el pasado sábado con la eliminación ante el vigente campeón Atlas. Pero además el más golpeado dentro de la institución es el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera, que no ha podido materializar el objetivo por que fue contratado: ganar un torneo de la Liga MX.
Para el Piojo resultó muy dura la eliminación, no solo por el bajón de emociones que significó haber goleado en El Volcán pero que no fuera suficiente para derrotar a los de Guadalajara en el marcador global de la eliminatoria, sino que esto puede quedar a un lado por haber infringido la norma del límite de extranjeros sobre el terreno de juego.
En este contexto y con las altas exigencias que tiene la directiva de Tigres, ya se habla que la junta directiva busca la forma de finiquitar en los mejores términos el contrato de Miguel Herrera con la institución.
Actualmente el club de Nuevo León tiene la plantilla más costosa del torneo mexicano. El propio Piojo llegó pidiendo refuerzos importantes, como el francés Florian Thauvin, Sebastián Cordova o el venezolano Yeferson Soteldo.
Todos esos esfuerzos tan solo para que los Felinos logren levantar un título local… Sin dejar a un lado la Concacaf Liga de Campeones, competición internacional donde el club poco o nada ha trascendido.
El reemplazante del Piojo Herrera
Una vez finiquiten a Herrera, de buenos términos por el respeto a un entrenador de su experiencia y envergadura, los mandamases de Tigres comenzarán a negociar con un conocido de la institución pero que hasta la fecha no había asumido semejante reto.
Se trata de Marco Antonio ‘El Chema’ Ruiz, que formó parte del último cuerpo técnico de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en Nuevo León y se encuentra en el actual, por lo que conoce de la tradición de victorias y exigencias del club, del cual asumiría el liderazgo.
Con más de cuatro torneos en el banquillo y con el cariño y confianza de los jugadores, principalmente de la estrella y capitán André-Pierre Gignac, el Chima no tendría problemas en asumir la dirección técnica.
Pero la mayor ventaja para la directiva de Tigres podría ser el salario. Actualmente el Piojo Herrera percibe cerca de $6 millones, mientras que Marco Antonio Ruiz negociaría por la mitad de eso, dinero que podría ser utilizado para que recale en Tigres otro gran futbolista de renombre.
Lea también:
- ¿Renunciará “El Piojo” Herrera? En la Liga MX ya hay un antecedente de un DT que dejó su puesto por poner una alineación indebida
- Los memes hicieron erupción tras la eliminación de Tigres en El Volcán
- Lo que no se vio en TV: DT y jugadores del Atlas consolaron a Jesús Angulo, de Tigres, quien no paraba de llorar por la eliminación de la Liga MX