Presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde dice que las criptomonedas “no sirven para nada”

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Europeo Central dijo que las criptomonedas son un peligro para inversionistas sin experiencia. El Bitcoin, la criptodivisa más importante, se ha depreciado más del 50% de su valor máximo registrado en noviembre pasado

BCE bitcoin

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, dijo que las criptomonedas son un riesgo para inversionistas sin experiencia que apuestan a los activos digitales. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

En medio de la depreciación que han sufrido las criptodivisas, en especial el Bitcoin, al caer 50% su valor máximo alcanzado en noviembre, la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, dijo que no valen un centavo.

Durante una entrevista para el programa “College Tour” de Holanda, Lagarde dijo que las criptomonedas representan un alto riesgo para inversionistas sin experiencia que apuestan en los activos digitales.

“Mi muy humilde evaluación es que no vale nada. No se basa en nada. No hay un activo subyacente que actúe como un ancla de seguridad”, dijo.

Lagarde dijo que los legisladores globales deberían establecer regulaciones en las operaciones, pues muchas personas se sentirán decepcionadas con las criptomonedas. 

“Me preocupan aquellas personas que piensan que va a ser una recompensa, que no entienden los riesgos, que lo perderán todo y que se sentirán terriblemente decepcionados, por eso creo que eso debería regularse”

La presidenta del BCE dijo que no posee ninguna criptodivisa, aunque uno de sus hijos sí tiene. “Es un hombre libre”. 

En la conversación Lagarde confirmó que se tiene un proyecto con el BCE de lanzar un euro digital como divisa previsto a circular en cuatro años. Ella afirma que la forma de operación “será muy diferente” al de las criptomonedas.

Las declaraciones de Lagarde transcurren días después que el Bitcoin, la criptodivisa más importante del mundo, se depreció más del 50% de su valor histórico alcanzado en noviembre, de $69 mil dólares. El día de hoy, martes 24 de mayo, se cotiza en $28,988 dólares. 

Analistas dicen que el endurecimiento de la política monetaria para combatir uno de los picos inflacionarios más altos en 40 años en Estados Unidos, por la Reserva Federal habría empujado al retroceso de la de la fuga de inversiones riesgosas. 

Una semana después que la Fed anunció aumento de 0.5% de las tasas de interés se reportó la mayor afluencia de transacciones, desde octubre de 2021, para comprar o vender bitcoins en intercambios de criptomonedas. Fueron 43,000 solicitudes o cerca de $3,100 millones de dólares en bitcoins, de acuerdo con la firma de análisis de blockchain Glassnode. 

Te puede interesar:

-Warren Buffet se lanza contra criptomoneda: Bitcoin es “estúpido”
-Nexo y Mastercard lanzan la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas 
-Por qué Bitcoin cayó 50% de su valor desde su máximo histórico noviembre 

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain