Comienzan las deliberaciones del jurado del caso de Johnny Depp y Amber Heard

El jurado tendrá que valorar las tres acusaciones expresadas por Amber Heard en su artículo y otras tres por parte de Johnny Depp

Johnny Depp dejando la corte durante una pausa en su juicio en contra de su exesposa Amber Heard.

Johnny Depp dejando la corte durante una pausa en su juicio en contra de su exesposa Amber Heard. Crédito: Steve Helber / POOL | AFP / Getty Images

Después de casi dos meses escuchando testimonios del juicio por difamación debido a una demanda de Johnny Depp en contra de su exesposa Amber Heard, el jurado popular se tendrán que reunirse para deliberar después de que el viernes 27 de mayo de 2022 ocurriera la última jornada de la vista oral.

Los equipos legales de ambos actores tuvieron que dar sus conclusiones finales en el juzgado de Fairfax, Virginia. Por un lado, los abogados de Depp argumentaron que la reputación del actor quedó dañada por el artículo publicado por la actriz en The Washington Post en 2018, en el que decía que fue víctima de “abuso doméstico”. Por otro, la defensa de Heard aseguró que su clienta está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense, la cual protege el derecho a la libertad de expresión, y no debe ser condenada por esta pieza.

Otros de los argumentos de los equipos de Depp fueron que el actor conoce “sus errores”, pero que jamás ha agredido a una mujer. “Antes de Amber Heard ninguna mujer dijo que Depp puso su mano encima en sus 58 años”, aseveró el abogado Benjamin Chew, quién agregó que se sabe que el intérprete es drogodependiente pero que “hay una diferencia abismal entre tener problemas de abuso de sustancia y ser un abusador físico”.

“Depp fue cancelado porque Heard le acusó falsamente de violencia doméstica”, fue la conclusión de Chew antes de que la otra abogada del actor Camille Vásquez declaró que en el juicio había “una víctima de violencia doméstica” y no era “la señorita Heard”. Para dar base a esta declaración, reprodujo nuevamente grabaciones de audio de discusiones pasadas del matrimonio. También, acusó a la actriz de manipular una foto en la que supuestamente tenía moratones por un golpe de Depp y comentó que “ella quería arruinarlo”.

Por otro lado, Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, cerró sus argumentos, diciendo que “es simple, si ustedes creen que Depp fue abusivo con Amber una sola vez… su trabajo es muy sencillo”.

Según las leyes de Virginia, el jurado tiene que lograr un veredicto de forma unánime. Para ello, tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en el artículo y tres por parte de Depp. Adicionalmente, tendrán que enfocarse en el hecho de si el actor fue difamado y no en las acusaciones por los presuntos maltratos.

Durante las seis semanas del juicio, el jurado no solo tuvo que escuchar a Amber Heard y Johnny Depp, sino que también oyeron las intervenciones de policías, empleados domésticos, psicólogos, representantes y hasta la terapeuta de la pareja, quien dijo que el abuso era “mutuo” dentro del matrimonio.

También te pueden interesar:
Kate Moss desmiente a Amber Heard en juicio por difamación contra Johnny Deep
Johnny Depp fracasa en su intento por anular las demandas de Amber Heard dentro de su batalla legal
Confirman que Amber Heard casi fue reemplazada en Aquaman 2 por falta de química con Jason Momoa

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain