Un español, Javier Oliván, se convierte en la mano derecha de Mark Zuckerberg en Meta: quién es

Después de 15 de trabajo al interior de Meta, el español Javier Olivan se convertirá en el número dos de la compañía y en la persona de más confianza de Mark Zuckerberg

Javier Olivan Meta

Javier Olivan será el nuevo director de operaciones de Meta. El español de 44 años ingresó a la compañía en 2007. Crédito: Kimberly White | Getty Images

Después de 14 años, Mark Zuckerberg, el fundador de Meta, perdió a Sheryl Sandberg, ex directora de operaciones. Ella comenzó su carrera en la compañía tecnológica a la edad de 23 años. Ahora ha decidido hacerse a un lado para centrarse en su vida personal. 

El lugar, que quedará vacante en otoño, ya tiene un nuevo ocupante. El español Javier Oliván, actual vicepresidente y director de crecimiento y desarrollo, será el encargado de tomar las riendas del puesto para convertirse en el número dos y en la persona de más confianza para Zuckerberg.

Aunque lleva más tiempo que Sandberg en Meta, –15 años–, Sandberg ha estado a cargo de encabezar algunos de los cargos más importantes de la compañía. Aún así, tanto él como Zuckerberg, están de acuerdo que pese a tener el mismo cargo, tendrá una función diferente que su antecesora.

A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg agradeció el apoyó de Sandberg y dijo que gran parte de los resultados que la compañía tecnológica tiene el día de hoy se lo debe a ella. Zuckerberg dijo que ella seguirá sirviendo en la junta directiva de la empresa.

“Después de 14 años, mi buena amiga y socia Sheryl Sandberg deja el cargo de directora de operaciones de Meta…Sheryl diseñó nuestro negocio de anuncios, contrató a personas excelentes, forjó nuestra cultura de gestión y me enseñó a dirigir una empresa. Creó oportunidades para millones de personas en todo el mundo y merece el crédito por parte de lo que Meta es hoy”, dijo Zuckerberg. 

Oliván, de 44 años, dijo que aprendió mucho de Sandberg y que dentro de su nuevo rol buscará estar más en contacto con los equipos comerciales, para escuchar sus necesidades para apoyar a clientes y socios.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío como director de operaciones. Como dijo Mark, realmente no puedes reemplazar a alguien como Sheryl; así que, aunque tendré el mismo título, este será un papel diferente…A medida que Meta continúe creciendo, una de mis mayores prioridades será garantizar que los productos comerciales y las asociaciones de nuestra empresa estén en sintonía”, dijo en su cuenta de Facebook.

El primer puesto de Oliván en la compañía fue en 2007. En sus primeros cuatro años fue el encargado de expandir la red social más allá del mercado estadounidense. En 2011, dejó esta posición para convertirse en vicepresidente de Facebook. Ahora enfrenta uno de los retos más importantes de su carrera.

Te puede interesar:

– Cómo es el local de Meta en California y qué se puede experimentar en él
-Meta planea abrir su primera tienda física para vender dispositivos de realidad virtual
– Meta abre la posibilidad de desbloquear el servicio de Facebook en Rusia

En esta nota

Mark Zuckerberg Metaverso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain