Las Águilas del América están en números rojos y necesitan vender para tener jugadores que les den títulos

Tras un Torneo Clausura 2022 en que se fueron en blanco, las Águilas del América buscarán llevar un nuevo trofeo a Coapa, pero para lograr ese objetivo deberán salir de jugadores que poco o nada aportan a la idea del entrenador argentino Fernando 'Tano' Ortiz

Las Águilas del América vinieron de menos a más en el Torneo Clausura 2022.

Las Águilas del América vinieron de menos a más en el Torneo Clausura 2022. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Conforme avanzan los días y se van incorporando los jugadores de las vacaciones a los entrenamientos de los 18 equipos de la Liga MX, las gerencias se mueven hábilmente para reforzarse de la mejor manera.

Una de esas gerencias es la de Santiago Baños como presidente deportivo de las Águilas del América, que tras un Torneo Clausura 2022 en la que fueron de menos a más, se comprometió a llevar otro trofeo a la vitrina de Coapa.

En las últimas semanas han corrido muchos rumores en torno a las incorporaciones de los azulcremas. La delantera es el posición más importante y la que Baños debe reforzarle a Fernando ‘Tano’ Ortiz, que tras iniciar en el banquillo de forma interina por el despido de Santiago Solari, ha sido confirmado en el cargo.

El mayor de los rumores de un posible arribo al América es la del delantero chileno Pablo Solari, goleador del Colo Colo. Ya antes de iniciar el pasado torneo se habló de su contratación pero al final no hubo negociaciones exitosas.

También sonó con fuerza el regreso de Giovani dos Santos, que ha vivido un auténtico calvario el último año no poder disputar ni un solo juego como profesional y actualmente se encuentra entrenando con las Fuerzas Básicas del América.

Pero finalmente el entrenador argentino Ortiz aclaró que no cuentan con Gio y que las informaciones sobre su incorporación a los entrenamientos en Cancún no eran más que rumores.

En la siempre caliente mesa de Fútbol Picante de ESPN conversaron un poco sobre la actual situación del club americanista, que debido al costo de su plantilla, primero deberá salir de algunos jugadores que ya no aportan nada para poder ir por otros que le permitan ir por el título.

Uno de ellos es Henry Martín, que a pesar de ser el 9 referencia con el segundo salario más alto de la plantilla, apenas marcó cuatro tantos el pasado torneo y fue intrascendente tanto para Solari como para el Tano cuando asumió.

Los analistas llegaron al consenso que la actual plantilla del América está desequilibrada ante un difícil mercado con equipos que le venden más caro al equipo de la capital mexicana: “Todo se atrasa porque se encarece el mercado mucho más”.

Las últimas horas se conoció que Jurgen Damm podría ser el próximo refuerzo de las Águilas del América. El delantero que recién terminó su contrato con el Atlanta United y actualmente se encuentra sin equipo, hará la pretemporada en Cancún.

También se ha especulado con la salida del arquero y capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien a sus 36 años está siendo pretendido en España. Siendo el mejor pagado de la plantilla, su ida aligera de forma importante la masa salarial.

Ante esta realidad de falta de grandes fichajes, queda la duda en el aire: ¿No ha podido fichar aún el América por falta de fondos?

Sigue leyendo:

En esta nota

Club América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain