Hyundai anuncia que su modelo Ioniq se producirá solo hasta este verano 2022

Hyundai ha tomado una decisión catalogada por algunos como radical, pero que va en el marco de lo que quiere para el futuro cercano en cuanto a la electrificación

El IONIQ 5, además, puede funcionar como una plataforma de carga para herramientas y dispositivos./ Foto: cortesía Hyundai.
El IONIQ 5, además, puede funcionar como una plataforma de carga para herramientas y dispositivos./ Foto: cortesía Hyundai.
Foto: Hyundai / Cortesía

En el mes de julio de 2022 Hyundai dejará de producir un modelo muy importante para la marca como lo es el Ioniq. Con este modelo se confirmó en su momento la apuesta de la compañía por la electrificación paulatina de cara a los próximos años.

El Ioniq está disfrutando de sus últimos días de fabricación porque cuando se despida será para siempre. La planta de Ulsan, ubicada en Corea del Sur será la encargada de fabricar el último modelo de esta exitosa generación de autos de Hyundai.

La desaparición de Ioniq no es del todo sorprendente si recordamos que Hyundai eliminó la versión eléctrica de este auto hace unos meses en Estados Unidos. También este plan está estrechamente ligado a la visión de la marca de lanzar unos once nuevos modelos de autos eléctricos para 2030.

El exitoso Ioniq 5, elegido como el mejor auto 100 % eléctrico de 2022, fue el sucesor del Ioniq, mientras que los Ioniq 6 y 7 están por llegar oficialmente al mercado.

Cuando se lanzó en 2017, el Hyundai Ioniq representó un gran reto al ser el primer vehículo planificado para ser fabricado entres trenes motrices diferentes. Se lanzó como un híbrido, un híbrido enchufable y un 100 % eléctrico. Quizás no duró mucho tiempo en el mercado, pero este auto logró superar incluso los registros del Toyota Pirius en cuanto a autonomía.

Los planes de Hyundai, actualmente una de las empresas que está firmando más alianzas para impulsar el crecimiento de los autos eléctricos, es que Ioniq pase a ser oficialmente una de sus submarcas EV.

Foto de la línea IONIQ de Hyundai
Tanto el IONIQ 5 como el IONIQ 6 forman parte de una línea de Hyundai que se extenderá a otros vehículos en el futuro./ Foto: cortesía Hyundai.

Recientemente el fabricante surcoreano ha firmado acuerdos que involucran incluso al gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de ampliar su capacidad de producción.

También Hyundai está trabajando en nuevas tecnologías que impulsen la sostenibilidad y que puedan hacer frente a la escasez de componentes y las aún vigentes restricciones por Covid-19 en algunas partes de Asia.

***************

También te puede interesar:

Compañía de automóviles BYD anuncia que suministrará baterías Tesla y sus acciones se disparan

Apple presentó actualización de CarPlay: profundiza la integración de su software en el tablero de los autos

EE.UU. pide investigar presuntos abusos laborales en planta de Stellantis en México

Un vistazo al potente Nissan Z 2023 de séptima generación

Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida