Papás de niños heridos por tiroteo en Uvalde demandan por $100 millones el patrimonio del atacante
El escrito fue presentado ante la corte estatal de Texas y a parte de demandar al tirador, también buscarán ampliar las acciones en contra de todas las partes responsables
Los padres de familia de cuatro estudiantes que resultaron heridos en el tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo, están demandando a Salvador Ramos, el tirador responsable del ataque.
Un escrito firmado que se presentó ante la corte estatal de Texas, durante esta semana, revela que las cuatro familias demandan el patrimonio de Salvador Ramos por más de $100 millones de dólares, argumentando que el joven de 18 años los hirió con un balazo, luego de atrincherarse dentro de un salón de clases.
“Cada uno de ellos recibió un disparo intencional de Ramos. Él hirió intencionalmente a estos niños pequeños, robó su inocencia y cambió sus vidas para siempre”, se puede leer en la demanda interpuesta, que fue adquirida por el diario Washington Examiner.
Según los detalles elaborados en el escrito, los niños recibieron impactos de bala en la espalda, la cara, la pierna y el hombro, por lo que tuvieron que someterse a extensos y dolorosos procedimientos médicos. “Todos han sufrido graves lesiones físicas y un trauma emocional inimaginable”.
“Fueron testigos de cómo les disparaban a sus amigos y maestros, quienes murieron frente a ellos. El costo emocional que soportaron es incomprensible y estará con ellos por el resto de sus vidas”, dicta la sentencia elaborada por los abogados de las cuatro familias.
En la demanda se menciona a la madre de Salvador Ramos, Adriana Reyes, como la probable acusada, ya que el joven está muerto.
Aunque el requerimiento se presentó contra el patrimonio del tirador, los abogados que representan a las familias. señalaron que buscarán ampliar las acciones en contra de todas las partes responsables que hayan incumplido con las leyes de armas o los procedimientos de la seguridad escolar.
Dentro del escrito se menciona que los abogados investigarán cómo Salvador Ramos pudo obtener sus armas y municiones, y la forma en la que pudo ingresar a la escuela y además cómo respondió la policía ante el siniestro.
En esta semana se publicó que detectives estatales y federales, ya están realizando investigaciones separadas sobre el tiroteo y la respuesta policial. Además, el Departamento de Justicia anunció una revisión de incidentes críticos en la respuesta policial.
“La demanda inicial nos permitirá descubrir pruebas y posiblemente agregar otras partes, si es necesario. El proceso de descubrimiento se centrará en el sistema escolar, las fuerzas del orden, las redes sociales y los fabricantes de armas y municiones”, dijo Thomas J. Henry, el abogado que representa a las familias.
Te puede interesar:
- El gobierno de EE.UU. advierte que el tirador de Uvalde inspira a extremistas a nuevas matanzas
- Niña que daban por muerta del tiroteo en Uvalde está viva en el hospital e ingresará a su cuarta cirugía
- Greg Abbott pide que escuelas en Texas reciban capacitación de respuesta rápida sobre tiradores
- Maestra de escuela en Uvalde niega lo que la policía dice de haber dejado la puerta abierta por donde entró el tirador
- Senador de Texas propone a Joe Biden derribar la escuela del tiroteo en Uvalde